SNOMED International anuncia que Brasil es su 33º País Miembro

Brasil  es el país número 33 que  se unió a SNOMED CT International en abril de este año (2018) . SNOMED CT  ya esta siendo utilizado en varias partes del Brasil. SNOMED International ingresa al pais para apoyar la transformación del sistema de salud a nivel nacional como un elemento fundamental de su estrategia de eSalud, digiSUS.

Como se describe en la estrategia nacional, del Departamento de Monitoreo y Evaluación del SUS del Ministerio de Salud de Brasil que es responsable en general de la gobernanza de la Estrategia Nacional Electrónica de Salud.

Brasil ha definido a SNOMED CT como la terminología de referencia internacional elegida para su uso en sus sistemas clínicos que respaldan la estrategia nacional de eSalud.

SNOMED International se enorgullece de que SNOMED CT desempeñe un papel en el apoyo a la estrategia nacional DigiSUS (estratégia e-Saúde)  en Brasil", dice el CEO de SNOMED International, Don Sweete. "Brasil prevé que un entorno digital basado en datos jugará un papel clave para acelerar el cambio a la atención basada en valores, y SNOMED International se complace en participar en el progreso de este camino".

La Dra. Juliana Zinader, Coordinadora General, Departamento de Monitoreo y Evaluación del SUS del Ministerio de Salud comenta que "hemos logrado un hito en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Salud en Brasil.

Con la adopción de SNOMED CT como el estándar de la clínica Para la terminología del Registro Electrónico de Salud, el país da un paso importante hacia la interoperabilidad semántica. El Dr. Zinader continúa afirmando que una terminología clínicamente validada, semánticamente rica y controlada como SNOMED CT agregará un significado procesable al EHR de Brasil, jugando una clave papel en los esfuerzos para mejorar la eficiencia y la calidad del Sistema Nacional de Salud que es de particular beneficio para la salud de la población en general.

Referencias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?