Teleconsulta

Comienza a ser imprescindible para los diferentes gobiernos y administraciones repensar la asignación de los recursos sani-tarios para garantizar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios. 

En este contexto se obser-va la tecnología digital y en pensamiento colaborativo como herramientas que pueden ayudar a resolver los problemas de coste-efectividad en el ámbito de la salud" escribió Andrea Barbiero en la revista New Medical Economics de abril 2018. 

Muchos centros de salud están optimizando el uso de su equi-pamiento mediante plataformas como Cohealo o Floow2Healthcare. Desde otra perspectiva, para los familiares de los pacientes que quieren quedarse cerca de los hospitales, Airbnb es una herramienta valiosa. En la ciudad de Milán , la empresa ha hecho acuerdos con las autoridades con el fin de ofrecer alojamiento con fuertes descuentos a pacientes. En Reino Unido el National Health Service (servicio público de salud) está experimentado con un Airbnb para pacientes que se recuperan de interven-ciones quirúrgicas menores para liberar camas de hospitales.

Los médicos también están disponibles "bajo demanda" en aplicaciones como TelADoc o DoctorOnDemand. En algunos casos esto puede ser una puerta muy interesante hacia la telemedicina, especialmente útil en zonas más alejadas de los centros urbanos que tienen mayor concentración de cen-tros de salud. También han surgido portales como Docto-ralla, una especie de TripAdvisor de la medicina, donde los pacientes pueden otorgarle un puntaje a sus médicos. 

También existen plataformas como Patients Like Me o HelpAround, donde los pacien-tes que comparten dolencias se agrupan y comparten infor-mación potencialmente útiL Los cuidadores están para el hogar están disponibles en plataformas bajo demanda como Joyners o Room2Care. El reto de en estos últimos casos es la certificación de estos profesionales más allá de los sistemas de reputación que puedan incor-porar las propias aplicaciones. 

Hearts Milk Bank, quese finan-ció a través del concurso Share-Lab de NESTA . es una aplica. ción exitosa plataforma P2 P quE se usa para facilitar la donaciór de leche materna a bebés pre-maturos y enfermos en hospita-les del Reino Unido. 

Referencias:
https://www.airbnbcitizen.com/airbnbpartnerswithmilanandcadmitoprovidefreeac comodationsformedicalpatient 
http://www.cosatud.com/archivos/Lasanidadbritanicapitotaairbnbalquilarhabitacionespa tientes/ 
http://www.comisiondeproductividad.ct/wpcontent/uploads/2m8/06/Cap%C3%ADtut oVITelemedicinapdf 
https://www.nestaorg.uk/ blog/lessonssharelabheartsmilkbank/ 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?