CONJUNTO MÍNIMO DE DATOS PARA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Para poder identificar correctamente a cada paciente a nivel nacional, los MPI jurisdiccionales deben recolectar un conjunto estandarizado de datos.
El Federador recibe esos datos para buscar, comparar y detectar si se trata del mismo paciente que se registró en distintos dominios.
Sólo se almacenan en el nivel central constantes validadas e inalterables (o modificables en pocos casos) de las personas que forman parte de los dominios y que permanecen en ese estado a lo largo del tiempo.
Es decir, un conjunto mínimo de datos que permite identificar unívocamente al paciente. A este conjunto de datos se los llama Set Permanente o Set Mínimo de Datos y está compuesto básicamente por:

  1. Primer nombre
  2. Otros nombres
  3. Primer apellido
  4. Otros apellidos
  5. Tipo de documento
  6. Número de documento
  7. Sexo
  8. Fecha de nacimiento

Por su parte, los MPI provinciales almacenan otros datos de los individuos (denominado Set Ampliado), que contempla más información necesaria para la atención y gestión sanitaria local. Esta información no es compartida con los demás dominios ni con el Federador. El Set Ampliado puede incluir información personal como apellido materno, de contacto como dirección, teléfonos, email, y también variables demográficas como etnia, religión u otras que sean necesarias para la atención de
salud en ese dominio, pero que por ser datos sensibles no son compartidos, salvo expresa autorización del paciente.


Referencias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?