Firma digital y geolocalización ¿Cuando y donde se firmo?


La firma digiral permite grarantizar la autoría y no adulteración de documentos electrónicos, Pero cuando uno firma tambien es importante certificar la temporabilidad, ( cuando ese documento es firmado) y eso se hace con el time stamping ver https://hl7latam.blogspot.com/2019/02/firma-digital-y-time-stamping-authority.html




Otro atributo no menos importante es saber donde se firmó ese documento y eso se hace mediante los servicios de geolocalización. El Certificado digital permite asociar a los documentos firmados que identifican al remitente, a al firmante o los firmantes, a la fecha y hora de la firma, y si la configuración de ubicación está habilitada, la ubicación de la firma (a través de la dirección IP).

Cuando el firmante hace su marca digital en el documento o documentos en un flujo de trabajo, sus coordenadas físicas se registran inmediatamente y se mostrarán en el registro de auditoría después de que el documento se inicie o se firme.

La ubicación de la dirección física del firmante es simple y directa: simplemente haga clic en el Pin de Maps (icono en forma de gota invertida) para ver la ubicación en Google Maps con su navegador.


Así es como funciona: desde la pista de auditoría en SignFlow, verá una línea etiquetada como "Ubicación". Junto a la ubicación habrá un icono de Pin de Mapas. Haga clic en el Pin y su navegador abrirá automáticamente la ubicación en una nueva ventana con Google Maps.

La localización tiene mucha importancia sobre todo para la telemedicina en donde, por distintas razones, es importante saber desde donde el profesional esta brindando los servicios.

Las aplicaciones de firma digital deben usar la geolocalización para tal fin a los firmantes se les solicita que su navegador permita o no permita que SignFlow rastree su ubicación. Si el Signee elige "No permitir" cuando se le solicite, entonces la aplicación SignFlow se bloquea de sus coordenadas GPS.


  • Para saber cómo habilitar la Geolocalización para SignFlow usando Firefox como navegador, 
  • Para saber cómo habilitar la Geolocalización para SignFlow usando Google Chrome como navegador,

Referencias
https://hl7latam.blogspot.com/2019/02/firma-digital-y-time-stamping-authority.html
https://mashable.com/2013/05/08/top-geolocation-apps-you-need/#vIZavRxi8Pqg
http://www.jus.gob.ar/media/3175414/certificados_de_firma_digital_actualizado_01-11-2018.pdf

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo buscar tweets antiguos de una persona?

¿Qué es la Norma GAMP 5 y para que sirve?

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?