Firma digital y time-stamping authority (TSA)



El Protocolo de time-stamping authority (TSA) (de marca de sellado tiempo) se utiliza para ordenar las transacciones en función de sus marcas de hora. ... Para determinar la marca de tiempo de la transacción, este protocolo utiliza la hora del sistema o el contador lógico. El protocolo basado en bloqueo se utiliza para gestionar el orden entre pares en conflicto entre transacciones en el momento de la ejecución.

El orden de transacción no es más que el orden ascendente de la creación de la transacción.

La prioridad de la transacción anterior es mayor, por eso se ejecuta primero. Para determinar la marca de tiempo de la transacción, este protocolo utiliza la hora del sistema o el contador lógico.
El protocolo basado en bloqueo se utiliza para gestionar el orden entre pares en conflicto entre transacciones en el momento de la ejecución. Pero los protocolos basados en la marca de tiempo comienzan a funcionar tan pronto como se crea una transacción.
Supongamos que hay dos transacciones T1 y T2. Suponga que la transacción T1 ha entrado en el sistema en 007 veces y la transacción T2 ha entrado en el sistema en 009 veces. T1 tiene la prioridad más alta, por lo que se ejecuta primero a medida que se ingresa al sistema primero.
El protocolo de pedido de marca de tiempo también mantiene la marca de tiempo de la última operación de 'lectura' y 'escritura' en un dato.
La firma se envía a la autoridad de sellado de tiempo (TSA).
La TSA agrega una marca de tiempo a la información agrupada y calcula un nuevo hash.
La TSA firma el nuevo hash con su clave privada creando un nuevo paquete de información.
El paquete con sello de tiempo, el paquete original que se envió a la TSA y el sello de tiempo se vuelven a agrupar con el código original.
Al recibir una firma con sello de tiempo, se realiza lo siguiente para la verificación:
El sello de tiempo se agrega a la información de la firma del paquete y la firma y el sello de tiempo combinados están marcados.
La clave pública de la autoridad de sellado de tiempo se aplica al bloque de firma con sello de tiempo, revelando el hash calculado por la TSA.
La validez de la clave pública de la TSA se verifica al verificar su fecha de caducidad y al consultar las listas de revocación para asegurarse de que no se haya revocado.
Se comparan los dos hashes. Si los hashes son iguales, la marca de tiempo se considera válida.




Referencias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?