¿Qué es el Conjunto de referencia (Reference Set) de SNOMED CT?

Un conjunto de referencia (Reference set) se define como: un formato estándar para mantener y distribuir un conjunto de referencias a los componentes de SNOMED CT y asociar opcionalmente los componentes referenciados con información adicional. Se usa para representar un subconjunto de componentes (conceptos, descripciones o relaciones).
Conjuntos de referencia es una extensión de SNOMED CT y está diseñado para permitir que la edición internacional se amplíe para cumplir con los requisitos nacionales o locales. Una extensión de SNOMED CT puede contener componentes de varios tipos, incluidos conceptos, descripciones, relaciones y derivados, incluidos conjuntos de referencia. Dado que la versión internacional y las extensiones comparten una estructura común, se puede usar el mismo software de aplicación para ingresar, almacenar y procesar información de diferentes extensiones. Las extensiones también se pueden compartir sin requerir adquisición o desarrollo de software adicional.

Un conjunto de referencia que asocia información adicional con los componentes a los que se hace referencia se puede usar para respaldar varios propósitos diferentes, como representar:
  • Una lista ordenada de componentes;
  • Conjuntos de asociaciones entre componentes;
  • Mapas entre los conceptos y códigos de SNOMED CT en otros sistemas de códigos, clasificaciones o recursos de conocimiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?