¿Qué es una API FHIR?


FHIR (Fast Healthcare Interoperability Resources) es un estándar nuevo y emergente que se está desarrollando bajo los auspicios de la organización Health Language 7 (HL7). Pronunciado como 'Fuego', fue desarrollado inicialmente por Graham Grieve, quien insistió en que FHIR fuera de uso gratuito y de código abierto.
Resultado de imagen para API fhir

Una API es un conjunto de funciones y procedimientos que cumplen una o muchas funciones con el fin de ser utilizadas por otro software. Las siglas API vienen del inglés "Application Programming Interface". En castellano sería Interfaz de Programación de Aplicaciones.
Resultado de imagen para API

Una API nos permite implementar las funciones y procedimientos que engloba en nuestro proyecto sin la necesidad de programarlas de nuevo.

FHIR usa la tecnología de avanzada de las API RESTful .El diseño basado en REST aporta una cantidad significativa de beneficio, es decir, que una API que se adhiere a los principios de REST no requiere que el cliente sepa nada sobre la estructura de la API. Más bien, el servidor debe proporcionar la información que el cliente necesita para interactuar con el servicio.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?