¿Qué es el Hardware Open Source? ¿Qué utilidad tiene en el sector Salud?

¿Qué es el Hardware Open Source?

Se llama Open Source Hardware (OSH)hardware libre, hardware de código abierto, electrónica libre o máquinas libres a aquellos dispositivos de hardware cuyas especificaciones y diagramas esquemáticos son de acceso público, ya sea bajo algún tipo de pago, o de forma gratuita. 

 La filosofía del software libre es aplicable a la del hardware libre, y por eso forma parte de la cultura libre. 

¿ Qué es OSHWA?
OSHWA es la Open Source Hardware Association es una organización sin fines de lucro que defiende el hardware de código abierto.


 Ejemplos de hardware libre son:

 Arduino, es una compañía open source y open hardware, así como un proyecto y comunidad internacional que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales

Raspberry Pi es un computador de placa reducida, computador de placa única o computador de placa simple de bajo costo desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de difundir la informática.

Orange Pi es una computadora de una sola placa de código abierto, basada en Raspberry Pi​ pero de menor precio y fabricada por Shenzhen Xunlong Software CO., Limited

UltraSparc  es una arquitectura cuyas especificaciones están disponibles bajo una licencia libre. UltraSPARC es un microprocesador desarrollado por Sun Microsystems y fabricado por Texas Instruments, presentado a mediados de 1995. Es el primer microprocesador de Sun que implementa la arquitectura del conjunto de instrucciones (ISA) SPARC V9 de 64 bits. Marc Tremblay era un co-microarquitecto.

¿Qué utilidad tiene en el sector Salud?
La replicación de hardware médico con código gratuito y abierto proporciona ahorros superiores al 90% del coste, lo que hace que el material médico y científico resulte mucho más accesible. 
Los sensores para salud permiten a los usuarios de Arduino y Raspberry Pi realizar aplicaciones biométricas y médicas donde se necesita monitorización corporal mediante el uso de 10 sensores diferentes: pulso, oxígeno en sangre (SPO2), flujo de aire (respiración), temperatura corporal, electrocardiograma (ECG), glucómetro, respuesta galvánica de la piel (GSR - sudoración), presión arterial (esfigmomanómetro), posición del paciente (acelerómetro) y sensor de músculo / eletromiografía (EMG).


Referencias
https://hl7latam.blogspot.com/2018/06/la-potencia-de-las-micro-pcs-raspberry.html
https://www.broadcom.com
https://hl7latam.blogspot.com/2018/07/e-health-sensor-platform-for-arduino_23.html
https://www.openhacks.com/page/productos/id/1605/title/e-Health-Sensor-Platform-for-Arduino-and-Raspberry-Pi#.W1whfNJKhEY
https://www.oshwa.org/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?