¿Podemos instalar un Servidor FHIR es una Orange Pi?

La Orange Pi es una computadora del tamaño de una "tarjeta de crédito" que se desarrolló
originalmente para ayudar a los niños a interesarse en la programación, pero que terminó siendo mucho mas que un simple juguete. La Oragne Pi es la versión china de la británica Raspberry Pi.

La Orange Pi es extremadamente barata solo cuesta unos U$D 20 mucho mas económica que la Raspberry Pi  que cuesta unos  U$D 40.

La Orange Pi es una computadora completamente desarrollada para ejecutar el sistema operativo Linux , aunque ya salido una versión de windows para este tipo de microprocesadores ARM.
Se puede utilizar para una amplia variedad de propósitos, incluido ser un servidor FHIR.

En este test instalamos un servidor HAPI CLI en la Oragne Pi  con la misma configuración y diagración que hariamos en cualquier Linux instalado en una PC convencional y creame que funcionó perfectamente, tengo que adminitir que me emocione.

El rendimiento fué llamativo, el uso de la CPU se redujo notablemente una vez que el servidor estuvo en funcionamiento, no asi el consumo de memoria que siempre se mantuvo alto alrrededor de un 80 %..

El rendimiento varia según la operación que querramos hacer, por ejemplo para obtener una declaración de conformidad por primera tarda bastante (a veces se agota el tiempo de espera) pero después de eso, guardar y consultar recursos tarda menos de un segundo (igual que en cualquier servidor).
Esto es tal vez una diversion, un juego, pero deja ver que este tipo de computadoras son cada vez mas potentes y pueden permitir ejecutar servidores con buenos resultados.



Referencias
https://fhirblog.com/2016/05/01/fhir-on-the-pi/
http://hapifhir.io/doc_cli.html
https://www.youtube.com/watch?v=04caIiLSK6Y
https://www.ibertronica.es/blog/tutoriales/arm-raspberry-pi-y-banana-pi/






Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?