¿Patient.animal? Eliminado de FHIR



En enero el 2018 durante el HL7 WGM  en Nueva Orleans. Entre otras cosas se decidió sacar el atributo animal de Patient.
Debido a los comentarios realizados sobre la inclusión de la parte animal del recurso del paciente, el grupo de trabajo de Administración del paciente desea recibir algunos comentarios adicionales de la comunidad FHIR antes de tomar una decisión final sobre la definición normativa del paciente.

No hay argumento de que el componente animal no sea parte del 80% (según las pautas FHIR normales) y ha sido una excepción intencional a la regla, con el deseo de hacer una declaración definitiva de que el uso veterinario es parte del alcance de FHIR.

En la mayoría de los sistemas serán todos humanos, o todos los animales (veterinarios), y no ambos. Sin embargo, los sistemas como el laboratorio y la farmacia manejan el contenido tanto humano como animal.

Entonces, ¿cuál es el problema?

El recurso del paciente va normativo, y esta parte del recurso no se ha probado / verificado adecuadamente con sistemas reales (que es una parte de las escalas de progresión de FMM) El elemento principal actual está marcado como un elemento modificador, que no es un modificador como en ningún otro lugar en FHIR. Otras propiedades que son modificadores afectan la forma de interpretar el recurso en sí. Para el paciente, afecta cómo podría interpretar otros recursos.
La administración del paciente no tiene comentarios de los muchos lados de los veterinarios, domésticos y agrícolas. El contenido que tenemos actualmente parece satisfacer el lado doméstico de las cosas (mascotas, etc.) pero no está claro cómo esto funcionaría con rebaños o especies exóticas.

Fuente
https://onfhir.hl7.org/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?