EDITORES JSON



JSON es la abreviatura de JavaScript Object Notation, y es una forma de almacenar información de una manera organizada y de fácil acceso. En pocas palabras, nos brinda una colección de datos legibles por humanos a los que podemos acceder de una manera realmente lógica.

Los editores JSON son herramientas que nos permiten trabajar con esta notación en forma mas sencilla que con otro tipo de editores. Algunos de los editores JSON disponibles son:

JSONEDITORONLINE.ORG
Este editor, Nos permite validar el documento, marcándonos el error en la línea en la que se encuentra. Es muy práctico podemos pegar un json sin formato (todo junto) y opcionalmente aplicar formato y nos lo mostrara por líneas y con su sangría como debe ser, para poder leerlo mejor. Y viceversa una vez que terminamos de trabajar con el json, podemos compactarlo. Hay un articulo en mas completo sobre este editor en https://hl7latam.blogspot.com/2018/07/editor-json-onlina.html

CODEBEAUTIFY.ORG
Muy similar al anterior, salvo que aquí podemos poner a todo lo ancho de la pantalla el editor. Pero en funciones aparentemente tiene las mismas.

JSON-GENERATOR.COM
Este editor es más avanzado, en el sentido que podemos generar json mediante “codigo” y hacer uso de bucles y funciones, aun no lo he usado, así que no puedo mencionar más al respecto.

OBJGEN.COM
Con esta herramienta, podemos generar código mediante la escritura delimitada por sangría, al mismo tiempo que definimos el tipo de dato de manera opcional.


Referencias
http://soyprogramador.liz.mx/editores-json-online/
https://www.copterlabs.com/json-what-it-is-how-it-works-how-to-use-it/
https://hl7latam.blogspot.com/2018/07/editor-json-onlina.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?