Editor JSON Online

En esta breve nota vamos a describir una herramienta sencilla y poderosa para editar JSON (JavaScript Object Notation) la notación de  Objetos de Java Script
JSON es una notación de  formato liviano de intercambio de datos. Es fácil para los humanos leer y escribir. Es fácil para las máquinas analizar y generar. Se basa en un subconjunto del lenguaje de programación JavaScript, estándar ECMA-262 3ª edición, diciembre de 1999.
Por su practicidad JSON,  traspasa el mundo de programadores JAVA  y cada vez más está siendo utilizado por cada vez más lenguajes y programadores y esta siendo en este momento un fuerte competidor del XML. Las ventajas con respecto al XML es que es más sencillo y rápido de implementar además de ser más claro para su lectura y construcción.
Por eso es importante contar con herramientas para que nos asista para analizar y editar JSON, y una que tenemos para usar en forma efectiva, rápida y gratuita es JSONONLINE   para usarla podemos ingresar a https://jsoneditoronline.org/ y vamos a ver la siguiente pantalla.


En el menú principal de las aplicaciones contiene opciones para borrar, cargar y guardar los contenidos JSON de la aplicación. Los archivos se pueden cargar desde el disco (a través del menú o arrastrar y soltar), url o en línea, y se pueden guardar en línea o en el disco. Tenga en cuenta que debido a restricciones de seguridad, la aplicación solo puede abrir URL desde sitios web públicos, no desde una intranet.
Como vemos en la fitura la aplicación contiene dos paneles: un editor de código a la izquierda y un Editor de árbol a la derecha.
Hay un divisor entre los dos paneles, lo que permite cambiar el ancho de ambos paneles según las necesidades. Para copiar el contenido de un panel a otro, se pueden usar los dos botones de copia entre los paneles.
En la derecha tenemos na notación java y en la izquierda una serie de herramientas para controlar el código la notación y navegar el árbol con suma facilidad.

Referencias
https://jsoneditoronline.org/
https://www.json.org/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?