¿Qué es FHIR®?


El estándar HL7® FHIR® (Fast Healthcare Interoperability Resources) (Recursos rápidos de interoperabilidad en Salud) define como un estándar para la atención médica. FHIR® permite que la información puede intercambiarse entre diferentes sistemas informáticos independientemente de cómo se almacene en esos sistemas. Permite disponer de información sanitaria, incluidos datos clínicos y administrativos de forma segura a quienes tienen necesidad de acceder a él, y a quienes tienen derecho a hacerlo en beneficio de un paciente que recibe atención. La organización de desarrollo de estándares HL7® (Health Level Seven®) utiliza un enfoque colaborativo para desarrollar y actualizar FHIR.

El desarrollo de FHIR comenzó en 2012 en respuesta a las necesidades del mercado de métodos más rápidos, fáciles y mejores para intercambiar la cantidad de datos de salud que crece rápidamente. Este crecimiento en la disponibilidad de nuevos datos de salud, junto con la economía progresiva de "aplicaciones", creó la necesidad de que los médicos y los consumidores pudieran compartir datos de manera liviana y en tiempo real utilizando estándares y tecnologías modernas de Internet.

FHIR® se basa en estándares de Internet ampliamente utilizados por industrias fuera de la atención médica. En particular, estos incluir el enfoque REST, que describe cómo los paquetes individuales de información (denominados Recursos) se puede compartir fácilmente. Al adoptar estándares y tecnologías existentes que ya son familiares para el software. desarrolladores, FHIR reduce significativamente las barreras de entrada para los nuevos desarrolladores de software para apoyar necesidades sanitarias.

Además, el estándar FHIR® proporciona las siguientes ventajas a los desarrolladores de software:

  • Un fuerte enfoque en la implementación rápida y fácil; los desarrolladores han informado que experimentaron interfaces simples implementables en un solo día.
  • Gratis para usar sin restricciones.
  • Soporte de los principales proveedores, incluidos Apple, Microsoft, Google, Epic, Cerner y la mayoría de los demás EHR vendedores.
  • Muchas herramientas gratuitas, en línea y descargables, incluidos servidores de referencia e implementación bibliotecas
  • Muchos ejemplos públicos disponibles para ayudar a impulsar el desarrollo de nuevas aplicaciones.
  • Interoperabilidad lista para usar: los recursos básicos se pueden usar tal cual, pero también se pueden adaptar para requisitos locales (el proceso de creación de perfiles).
  • Un camino de desarrollo evolutivo desde los estándares de salud HL7 anteriores, la Versión 2 y Clinical Document Architecture (CDA®), lo que les permite coexistir y aprovecharse mutuamente.
  • Una base sólida en estándares web, incluidos XML, JSON, HTTP y OAuth.
  • Especificaciones en línea concisas y fáciles de entender.
  • Un formato de serialización legible por humanos para facilitar su uso por parte de los desarrolladores.
  • Una comunidad global para ayudar a los implementadores.

Desde que FHIR® se lanzó originalmente, ha sido utilizado por implementadores de aplicaciones de atención médica en todo el mundo, incluida la comunidad de pagadores, atraídos por su facilidad de uso. Esto ha llevado a una gran comunidad en línea. respaldado por especificaciones accesibles a través de la web, herramientas desarrolladas por la comunidad, servidores y bibliotecas. FHIR® es también utilizado por otras organizaciones de estándares de atención médica como IHE (Integrating the Healthcare Empresas).

Si bien los requisitos de información de los datos de atención médica son extremadamente complejos, el estándar HL7® FHIR® es un paso histórico para eliminar muchas de las barreras al intercambio de datos de atención médica.


Referencias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?