¿Qué es WebMatrix?

 

Microsoft WebMatrix es una herramienta con la que podremos empezar a crear proyectos con ASP.NET de una forma muy sencilla, pero que también nos permitiría, para aquellos cuyo dominio actual sea PHP, trabajar con esta tecnología. Pero como no sólo de frameworks vive el desarrollador, en el capítulo de bases de datos también podremos gozar de una gran interoperabilidad, puesto que WebMatrix es capaz de manejar SQL Server Compact (un versión de SQL Server especialmente pensado para proyectos web), SQL Server e incluso MySQL, para que ningún desarrollador PHP eche de menos las herramientas a las que más acostumbrado está.

De este modo, aquellos que empiecen a utilizar WebMatrix podrán hacerlo con las tecnologías que ya conocen y, posteriormente si están interesados en ello, crear proyectos con nuevas tecnologías sin salir del entorno que ya conocen bien.


En este artículo veremos cómo instalar WebMatrix y nos familiarizaremos con la organización de la interfaz de la herramienta y la forma en que se utiliza.. WebMatrix es todo lo que necesitas para construir sitios Web usando Windows. Incluye un IIS Developer Express (un servidor Web para el desarrollo y prueba de las páginas web), ASP.NET (un framework Web), y una versión compacta de SQL Server (un manejador de base de datos incluido). Que facilita el desarrollo de sitios web y hace más fácil iniciar sitios web de las aplicaciones open-source (código abierto). Las habilidades y código que se desarrolla con WebMatrix, fácilmente se puede combinar con Visual Studio y SQL Server.

Vas a utilizar el mismo poderoso servidor Web, motor de base datos y framework Web que va a utilizar tu sitio Web en el internet, lo cual haces que la transición desde el desarrollo al producto suave y sin problemas. Además de asegurarse que todo funciona apropiadamente, WebMatrix incluye nuevas herramientas que hacen el desarrollo Web más sencillo.


Referencias

https://servigna.wordpress.com/2011/03/15/que-es-webmatrix/

https://unpocodejava.com/2011/11/02/webmatrix-una-herramienta-que-te-facilitara-la-construccion-de-tus-sitios-web/

https://www.codemag.com/article/1103041/The-Razor-View-Engine

https://desarrolloweb.com/articulos/intro-webmatrix.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?