MUCHO MÁS QUE UN RESUMEN DE HISTORIA CLÍNICA HL7 IPS ( INTERNATIONAL PATIENT SUMMARY)


 El IPS ( INTERNATIONAL PATIENT SUMMARY) es resumen internacional del paciente es un resumen mínimo. El objetivo  es identificar los datos clínicos, el vocabulario y los conjuntos de valores necesarios para un resumen internacional de pacientes. El resumen internacional del paciente se especifica como documento con plantilla utilizando HL7 CDA R2 o como composición HL7 FHIR (descrita en esta guía). El caso de uso principal es proporcionar soporte para atención no planificada y de emergencia transfronteriza o transfronteriza.

No se trata de un documento exhaustivo sobre el paciente, independiente de la especialidad, independiente de la condición, pero fácilmente utilizable por todos los clínicos para la atención no programada (transfronteriza) de un paciente.
http://international-patient-summary.net/mediawiki/index.php?title=Main_Page


El Comité Europeo de Normalización (CEN) han aprobado la Norma Europea para Resúmenes de Pacientes para atención transfronteriza no planificada. Este es un hito para la colaboración europea y mundial y puede salvar vidas.



La norma toma como punto de partida las Directrices europeas sobre atención transfronteriza, adoptadas por la Red Europea de eSalud. Estas directrices surgieron del programa piloto a gran escala epSOS financiado por la UE. Forman la base para la infraestructura de servicios digitales de eHealth en Europa que está actualmente en funcionamiento.

Con el fin de facilitar la adopción de un formato común para el resumen del paciente en todos los Estados miembros, la Comisión Europea permitió al CEN crear esta norma y su guía de implementación complementaria, a través del proyecto CEN International Patient Summary (IPS).


Un resumen internacional del paciente, accesible a los profesionales de la salud a través de las fronteras, puede salvar vidas en caso de situaciones de emergencia y mejorar la atención segura. Fue desarrollado por el piloto europeo a gran escala epSOS y desarrollado y probado por proyectos europeos como eStandards y Trillium-II.

El Comité Europeo de Normalización (CEN, francés: Comité Europeo de Normalización) es una organización pública de estándares cuya misión es fomentar la economía de la UE, el bienestar de los ciudadanos europeos y el medio ambiente a través de estándares y especificaciones. Los miembros del Comité Técnico del CEN 251 aprobaron la norma europea para 'El resumen del paciente para la atención transfronteriza no planificada'.

Un IPS (Resumen de Paciente Internacional) contiene los siguientes datos:

  • Información general sobre el paciente (por ejemplo, nombre, fecha de nacimiento, sexo)
  • Un resumen médico que consta de los datos clínicos más importantes del paciente (por ejemplo, alergias, problemas médicos actuales, implantes médicos o procedimientos quirúrgicos mayores durante los últimos seis meses).
  • Una lista de los medicamentos actuales, incluidos todos los medicamentos recetados que el paciente está tomando actualmente.
  • Información sobre el propio Resumen del paciente, p. cuándo y por quién se generó o actualizó el Resumen del paciente. Estos datos también se utilizan para fines de protocolo y seguridad.


Referencias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?