¿Cómo podemos reemplazar la base de datos Derby de Mirth Connect?

 



Mirth Connect incluye en su paquete de instalación una base de Datos Derby que es parte del proyecto Apache y es Open source. Apache Derby es un sistema de gestión de bases de datos relacionales desarrollado por Apache Software Foundation que puede integrarse en programas Java y utilizarse para el procesamiento de transacciones en línea. Tiene una huella de espacio en disco de 3,5 MB. Apache Derby se desarrolla como un proyecto de código abierto bajo la licencia Apache 2.0.



Además de la base de datos Derby, el Proyecto de Apache Foundation brinda una serie de importantes herramientas OPen Source como OpenOffice, OpenOffice.org.


  Apache Tomcat es una implementación gratuita y de código abierto de las tecnologías Java Servlet, JavaServer Pages, Java Expression Language y WebSocket. Tomcat proporciona un entorno de servidor web HTTP "Java puro" en el que se puede ejecutar el código Java.



Esta base de datos sirve para capacitación y proyectos, pero no esta pensada para proyectos de  producción de gran envergadura. En caso de proyectos grandes en donde necesitemos transaccionar grandes volúmenes de información conviene que usemos motores de base de datos más potentes. Pero para proyectos chicos funciona perfectamente.

La elección de  Derby  por parte de Mirth Connect es simple, es una base de datos eficiente, liviana y fácil de integrar a un paquete de instalación. Sin embargo, para proyectos grandes debemos reemplazarla.

Mirth soporta principales bases de datos:

  • Oracle
  • MySQL
  • SQL Server
  • PostgreSQL
  • y muchas mas

Si observamos en la info del Mirth la base por default es Derby


El primer paso es hacer correr el Server Manager


Una vez abierto el server manager vamos al tab de Base de datos


Como podemos ver la base que figura en el Server Manager por default es la  Derby
si desplegamos el combo de type veremos que hay varias opciones disponibles ya preconfiguradas que podemos seleccionar.


´Para este ejemplo seleccionaremos la base de datos postgres que es la que yo tengo instalada en el servidor en este momento para esta demo.

Nota antes de continuar:
Si veníamos usando el Mirth Connect toda la info de usuarios, y canales que tenemos guardada está en la base de datos Derby y se perderá, por eso nos sale este cartel  que nos advierte esto que les estoy diciendo  y  nos pide confirmación de esta operación antes de continuar.





Seleccionamos el motor de base de datos que vamos a usar y configuramos la url en done se encuentra la base de datos y el puerto de la misma,



Luego ponemos el usuario y password que tenga permisos para la base de datos y presionamos el botón Apply 

Luego vamos al tab de Servicios y le damos restablecer servicios presionando el botón RESTART
como muestra la siguiente imagen



Luego de que hicimos RESTART hay que hacer el relaunch del Mirth Connect Administrator

y como vemos en la imagen siguiente tenemos que volver a configurar todo de cero




Vamos a tener que volver a cargar usuarios, pasword, y toda la información que teníamos antes de la  base de datos Derby. Una vez configurado el usuario admin para poder reingresar vamos al server log y vemos que está ya el Mirth configurado con el nuevo motor de base de datos.





Como podemos ver así de simple es cambiar el motor de base de datos que viene por default, espero que les haya sigo de utilidad y que participen y dejen sus comentarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?