Tecnologías digitales para la notificación de exposición en época de pandemia

 

El rastreo de contactos es el proceso de detectar, evaluar y decidir qué hacer con las personas que se han visto expuestas a una determinada enfermedad contagiosa con el fin de evitar que la transmisión se extienda. La pandemia causada por la COVID-19 ha desbordado la capacidad de los equipos dedicados a esta tarea generando la necesidad de nuevas técnicas y herramientas para asistir en este proceso. 

El tiempo de respuesta de los gobiernos ante una emergencia como la actual es vital para la contención y protección de vidas, y las lecciones aprendidas durante el año 2020 son claves para comprender cómo las tecnologías pueden ayudar a combatir enfermedades infecciosas. Este documento conjunto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pretende mostrar cómo las tecnologías pueden ayudar a los gobiernos a superar crisis de esta categoría.

En él se recopilan y analizan las distintas soluciones puestas en marcha con el objetivo de ayudar a distintos tipos de organizaciones o gobiernos a planear sus estrategias de rastreo de contactos y se incluyen recomendaciones con base en las experiencias existentes.

DESCARGA: Español

Fuente: BID

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Qué es la Norma GAMP 5 y para que sirve?