¿Qué es Epi Info?

 Epi Info ™ es un conjunto de aplicaciones gratis que incluyen herramientas de manejo de datos, deanálisis y de  visualización diseñadas  específicamente para  la  comunidad de  salud pública.    Seutiliza   ampliamente,   no   sólo   en   el   CDC   (Center   of   Disease   Control   =   Centro   de   Control   deEnfermedades = es la entidad que creó Epi Info), sino también a nivel estatal,  local e internacional.


Epi Info ™ es un conjunto de herramientas de software interoperables de dominio público diseñado para la comunidad global de profesionales e investigadores de salud pública. Proporciona formularios de entrada de datos y construcción de bases de datos fáciles, una experiencia de entrada de datos personalizada y análisis de datos con estadísticas epidemiológicas, mapas y gráficos para los profesionales de la salud pública que pueden carecer de experiencia en tecnología de la información. Epi Info ™ se utiliza para investigaciones de brotes; para desarrollar sistemas de vigilancia de enfermedades de tamaño pequeño a mediano; como componentes de análisis, visualización y generación de informes (AVR) de sistemas más grandes; y en la educación continua en la ciencia de la epidemiología y métodos analíticos de salud pública en las escuelas de salud pública de todo el mundo.


Epi Info ™ para Windows

Cree formularios, recopile datos y realice análisis y visualización de datos epidemiológicos. Apropiado para actividades de respuesta y vigilancia de tamaño pequeño a mediano y estudios epidemiológicos especiales.

Epi Info ™ Mobile

Es par tabletas o smartphones y realizar estudios epidemiológicos en campo. Apropiado para la recopilación de datos distribuidos en ubicaciones que carecen de infraestructura de TI.

Epi Info ™ web-based and optimized for the cloud

componentes para la recopilación, el análisis y la visualización de datos. Apropiado para actividades de vigilancia y respuesta a gran escala en ubicaciones con conectividad de red confiable.

Epi Info le permite:  La creación electrónica de formularios y entrada de datos rápida  Con   Epi   Info   puede   crear   rápidamente   formularios   electrónicos   de   entrada   de   datos,   estosformularios   pueden   tener   inteligencia   integrada   en   ellos.    Por  ejemplo,   puede   calcularautomáticamente la edad del paciente en función de la fecha de nacimiento de los datos de laencuesta. Usted también puede mover el cursor luego de pasar ciertos campos, incluso se puedeocultar y mostrar los campos en base a diversas  condiciones.  También le permite introducir datosen los formularios.  Análisis estadístico   Puede llevar a cabo diferentes tipos de análisis estadístico, como las frecuencias, tablas 2x2,  análisis de varianza, regresión logística condicional e incondicional, el análisis de supervivenciaKaplan Meier, las muestras complejas, y muchos otros.  Mapeo y Visualización  Epi Info le permite crear varios tipos de mapas, y graficar capacidades.  Diseño y Generación de Informes Y, por último, Epi Info le permite diseñar y generar informes.  Uso actual  Epi  Info   actualmente  promedia   227   descargas   al    día.    La   gran   mayoría   de   estas  descargasprovienen de los Estados Unidos, y se han registrado al menos una descarga de cada uno de los 50departamentos de salud estatales. Cuando los usuarios descargan  Epi Info desde  el sitio web, seles da la opción de decir para cuántas personas lo están  descargarlo, y 7% de esos usuarios dicenque están descargando Epi Info  para grupos de 10 ó más usuarios. Principios Básicos de Epi Info 7 Epi Info 7  fue desarrollado en adherencia a una serie de principios de diseño. Los principios son:1.  Gratis  Epi Info continúa siendo de libre acceso.   Y cuando decimos libre, no es solamente descargarlogratis, también significa  que no   tendrá que  comprar ningún otro   software para  que    Epi Infotrabaje.  Se podrá descargar Epi Info del Internet y empezar a ejecutarlo  sin tener que comprarningún software adicional. 2.  Fácil de usar  Pág. 1 / 4LAS TICS APLICADAS SALUD (MED-203-013)Prof. Lilian Torres – UTESA  Clase #1  EPI-INFO7 - TEORIA    



Referencia

https://www.cdc.gov/epiinfo/index.html

https://www.studocu.com/latam/document/universidad-abierta-para-adultos/principios-de-mercadotecnia/trabajo-de-tutoria/epi-info-7-introduccion/7666745/view

https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_docman&view=download&category_slug=resistencia-a-antimicrobianos-5543&alias=43596-instrumento-monitoreo-rapido-calidad-vigilancia-resistencia-a-antibioticos-epi-info-manual-usuario-596&Itemid=270&lang=en


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?