Google API de Cloud Healthcare.

El gigante tecnológico pone a disposición su API de atención médica, además de otras soluciones para apoyar a las instituciones de salud durante la pandemia.



El acceso de los proveedores de salud a datos unificados en tiempo real es fundamental a la luz del COVID-19 y la necesidad de una mayor interoperabilidad de datos es más importante que nunca.
Para eso, las organizaciones de salud necesitan una tecnología fácil de usar que respalde el intercambio de información de salud y es con ese objetivo que Google decidió poner a disposición de la industria su API de Cloud Healthcare.
La API permite que las organizaciones de salud ingieran y administren datos clave de una variedad de entradas y sistemas, y luego comprendan mejor esos datos a través de la aplicación de análisis y aprendizaje automático en tiempo real. También permite a los proveedores interactuar fácilmente con esos datos utilizando puntos finales y planes de salud basados en REST que son amigables con la Web y pueden conectarse rápidamente con un servidor FHIR basado en la nube y que proporciona las capacidades necesarias para implementar, escalar y admitir la interoperabilidad y el acceso del paciente.
Para las organizaciones de salud, la recopilación de una visión unificada de los datos FHIR, HL7v2 y DICOM requiere casi siempre de un gran esfuerzo, debido a los sistemas complicados y aislados en sus entornos de atención. Con la API de Cloud Healthcare y el ecosistema de socios de Google, se busca lograr que la industria sea lo más simple posible para tomar decisiones informadas y basadas en datos.
Además de la API de Cloud Healthcare, Google destacó una serie de soluciones para ayudar a las organizaciones de salud, investigadores y pacientes a navegar la pandemia de COVID-19. Trabajando en colaboración con Google Search, YouTube, Google Maps Platform y otros grupos en Alphabet, estas soluciones incluyen:
  • Atención virtual y servicios de telesalud: los proveedores de salud pueden ofrecer citas de video a los pacientes a través de Google Meet y aprovechar G Suite para mantener la información del paciente en Google Docs u otros archivos almacenados en Google Drive a los que se puede acceder desde cualquier lugar utilizando computadoras portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes. Todo mientras se mantiene la seguridad de los datos.
  • Capacidades de colaboración para el trabajo remoto: con G Suite y Google Meet, las organizaciones de salud pueden conectarse virtualmente con colegas para impulsar conversaciones y proyectos mientras se enfrentan a las nuevas normas de trabajo remoto. Y con Chrome Enterprise, los proveedores de salud se liberan de las estaciones de trabajo fijas con acceso móvil a los archivos y la información que necesitan sobre la marcha.
  • Soporte de autoservicio conversacional las 24 horas del día, los 7 días de la semana: El nuevo agente virtual de respuesta rápida, que Google lanzó la semana pasada, ayuda a las organizaciones a proporcionar respuestas inmediatas a los pacientes y difundir información precisa, eliminando la carga de las líneas directas de salud con exceso de trabajo y centros de llamadas.
  • Conjuntos de datos de salud pública de alta demanda: Google está ayudando a las organizaciones de salud a estudiar COVID-19 con un repositorio previamente alojado de conjuntos de datos de salud pública.
  • Visualización de servicios esenciales: mediante el uso de Google Maps Platform junto con los conjuntos de datos COVID-19, las organizaciones de salud pueden ubicar equipos críticos, proporcionar ubicaciones de pruebas, dar indicaciones a los pacientes y encausar entregas médicas a los destinatarios.
  • Créditos de investigación de Google Cloud: Google también está permitiendo a los investigadores, instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro y compañías farmacéuticas avanzar en su investigación de COVID-19 mediante el acceso a una capacidad informática escalable. Las organizaciones elegibles pueden solicitar créditos de investigación para recibir fondos para proyectos relacionados con posibles tratamientos, técnicas y conjuntos de datos.
Fuente: cloud.google.com/covid19-healthcare
Leído en eHealth Reporter

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