: el futuro del sistema sanitario en Córdoba


     Salud 3.0: el futuro del sistema sanitario en Córdoba  
El Gobierno Provincial de Córdoba implementó el Sistema Digital de Gestión Hospitalaria e Historia Clínica Electrónica Sí Salud  

Creado e implementado por everis, empresa que brinda soluciones tecnológicas hace más de 20 años, el proyecto Sí Salud, ya es considerado el más amplio y moderno de Argentina y Latinoamérica. Con el objetivo de modernizar los procesos de atención y gestión de la red de 50 hospitales provinciales, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba inauguró este sistema en 2018. Este año, el plan es extenderlo a 21 hospitales y 18 centros de atención primaria de salud. 

Con nuevas herramientas tecnológicas y metodologías de trabajo, el sector sanitario va camino a la digitalización %100. En este caso, Córdoba fue la pionera en integrar este sistema, sin embargo se espera que las formas tradicionales evolucionen, teniendo mayor presencia en cada lugar de la Argentina.  

            Una de las innovaciones de Sí Salud, es incluir la Historia Clínica Digital Única (HCDU), gracias a la cual el ciudadano podrá acceder a su información de salud y a la gestión de servicios desde un portal para el paciente, además de la posibilidad de gestionar turnos en toda la red y efectuar interconsultas.
          En cuanto a las facilidades para el personal hospitalario, el sistema favorece la estandarización de los procesos de gestión y logística de atención entre los hospitales y  los sistemas de flujo de información, de planificación de recursos e indicadores de gestión.

            “Estamos muy orgullosos de ser parte de la transformación digital en la salud pública. Proyectos de esta magnitud, transforman las grandes ciudades del país y abren camino a la modernización de toda la Argentina. Este paradigma, promueve la agilidad, conectividad y la eficacia del servicio sanitario, enfocado en las necesidades de los ciudadanos.”  Afirma Gabriel Ciaburri, Health Services Director at everis Argentina  

everis, continúa trabajando para traer el nuevo Paradigma de Salud 3.0 a nuestro país. Ofreciendo soluciones que generan una red colaborativa entre los equipos de salud, priorizan al paciente y brindan seguridad tecnológica a la totalidad del sistema.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?