WSDL (Web Service Definition Language)

WSDL es un formato XML para describir servicios de red como un conjunto de puntos finales que operan en mensajes que contienen información orientada a documentos o procedimientos. Las operaciones y los mensajes se describen de manera abstracta y luego se vinculan a un protocolo de red concreto y a un formato de mensaje para definir un punto final.
WSDL a menudo se usa en combinación con SOAP y un esquema XML para proporcionar servicios web a través de Internet. Un programa cliente que se conecta a un servicio web puede leer el archivo WSDL para determinar qué operaciones están disponibles en el servidor. Cualquier tipo de datos especial utilizado se incrusta en el archivo WSDL en forma de esquema XML. Un WSDL es un documento XML que describe un servicio web. ... SOAP es un protocolo basado en XML que le permite intercambiar información sobre un protocolo particular (puede ser HTTP o SMTP, por ejemplo) entre aplicaciones. Significa Protocolo simple de acceso a objetos y utiliza XML para su formato de mensajes para transmitir la información. Un WSDL es un documento XML que describe un servicio web. ... SOAP es un protocolo basado en XML que le permite intercambiar información sobre un protocolo particular (puede ser HTTP o SMTP, por ejemplo) entre aplicaciones. Significa Protocolo simple de acceso a objetos y utiliza XML para su formato de mensajes para transmitir la información.
Uso de WSDL
WSDL a menudo se usa en combinación con SOAP y XML Schema para proporcionar servicios web a través de Internet. Un programa cliente que se conecta a un servicio web puede leer el WSDL para determinar qué funciones están disponibles en el servidor. Cualquier tipo de datos especial utilizado se incrusta en el archivo WSDL en forma de esquema XML. El cliente puede usar SOAP para llamar realmente a una de las funciones enumeradas en el WSDL.

Historia de WSDL
WSDL 1.1 fue presentado como una nota del W3C por Ariba, IBM y Microsoft para describir los servicios de la actividad W3C XML en protocolos XML en marzo de 2001.


WSDL 1.1 no ha sido respaldado por el Consorcio de la World Wide Web (W3C), sin embargo, acaba de lanzar un borrador para la versión 2.0 que será una recomendación (un estándar oficial), y por lo tanto respaldado por el W3C.

Referencias
https://www.w3.org/TR/2001/NOTE-wsdl-20010315
https://www.tutorialspoint.com/wsdl/wsdl_introduction.htm


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?