Resumen del London FHIR Hackathon organizado por INTEROP

Resumen de eventos y comentarios.

En junio de 2019, INTEROP en presentó su OneLondon Hackathon, ofreciendo a los miembros de la comunidad de INTEROPen la oportunidad de "piratear" soluciones a los desafíos que enfrentan esta y otras áreas de LCHRE y probar la conectividad de LHCRE a LHCRE. A continuación se muestra un resumen del evento y los comentarios recibidos de quienes participaron.

Links importantes:

El objetivo de este evento fue reunir a proveedores de TI de salud de toda la comunidad INTEROPen para ayudar a "piratear" a resolver los desafíos arquitectónicos y tecnológicos que enfrentan OneLondon y otras áreas de LHCRE. El día del hackathon, los equipos de hack fueron invitados a centrarse en superar lo siguiente:

El intercambio bidireccional de información, incluidos los sistemas de registro de salud personal (PHR)
La interconectividad del localizador de registros nacionales
Habilitación de la conectividad con otras áreas de LHCRE (incluidas Yorkshire y Humberside y Wessex)
El evento también ofreció la oportunidad de proporcionar una introducción a INTEROPen y una actualización del progreso realizado por OneLondon LHCRE. Esta es una copia de la presentación de Luke Readman, Director de Transformación Digital para Londres, Director de OneLondon.

Al final del hackathon, se invitó a los equipos de hack a realizar presentaciones cortas de 3 minutos de su trabajo del día, incluidos los obstáculos, los desafíos superados y los logros. Hubo un total de 15 equipos y presentaciones, la mayoría de los cuales se pueden encontrar aquí (aunque muchos optaron por presentar demostraciones desde sus propios dispositivos, por lo que se están buscando algunos detalles para compartirlos en el futuro).

Se invitó a la audiencia a usar la aplicación Sli.do para votar por los tres equipos de pirateo que más les habían impresionado. El premio a la mejor solución fue para Dovetail Labs, que obtuvo el mayor número de votos por un pequeño margen.

Una descripción completa del hackathon y sus objetivos se puede encontrar aquí.

Planificación
La planificación de este evento fue dirigida por Kate Dawes y Neil Robinson del Equipo de Tecnología de OneLondon, y Helen Young de INTEROPen. Fue apoyado por INTEROP en Copresidentes, Luke Readman y David Hancock, y el Representante de proveedores Ben McAlister.

De acuerdo con los valores de INTEROPen, se invitó a todos los proveedores de toda la comunidad a participar en la planificación y a asistir al evento de hackathon. Los voluntarios formaron un equipo central que participó en la planificación semanal de sesiones de WebEx, junto con los líderes del evento. La información se compartió abiertamente en la plataforma de colaboración Ryver durante todo el proceso de planificación y durante el hackathon.

Recursos
Los participantes fueron invitados a "hackear" soluciones utilizando los recursos CareConnect FHIR seleccionados por la comunidad INTEROPen. Estos perfiles fueron aprobados para pruebas en una Junta de Excepción como parte de la Junta de INTEROPen, que incluyó contribuciones de líderes técnicos de NHS Digital.

Se creó una carpeta dedicada en INTEROPen Community G-Drive para proporcionar acceso abierto.

Referencias
https://www.interopen.org/2019/08/08/hackathon-success-worth-building-on/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?