¿Que es el PIX (Patient Identifier Cross Referencing)?

(PIX)


La identificación  correcta de las personas es crucial para la prestación eficiente y efectiva de los servicios de salud y evitar la fragmentación de los datos.

El perfil de integración de referencias cruzadas de identificadores de pacientes (Patient identifier Cross Referencing - PIX) admite la referencia cruzada de identificadores de pacientes de múltiples dominios de identificadores de pacientes mediante:

  • Transmisión de información de identidad del paciente desde una fuente de identidad al administrador de referencias cruzadas del identificador de paciente.
  • Proporcionar la capacidad de acceder a la (s) lista (s) de identificadores de pacientes con referencias cruzadas a través de una consulta / respuesta o mediante una notificación de actualización.

PIX-Process-Flow.jpg


El perfil PIX (Patient Identifier Cross-Reference) soporta la referencia cruzada de identificadores de pacientes que pertenecen a múltiples dominios de identificación.
Esta referencia cruzada de identificadores puede ser usada por un servicio de consulta de identificación, con el fin de correlacionar información de un paciente sin importar si este tiene distintos identificadores en diferentes dominios, permitiéndole al personal de salud tener una vista más amplia de la información del paciente.
El perfil PIXm (Patient Identifier Cross-Reference for Mobile) es semejante a PIX pero a través de una interfaz RESTful liviana, aprovechando tecnologías fácilmente disponibles para aplicaciones móviles y aplicaciones web ligeras. Bajo este estándar, el Federador es un PIX Manager, es decir, un gestor central de referencias cruzadas de identificadores de pacientes.

El federador de pacientes permite que los dominios participantes registren y consulten la información demográfica de pacientes, aportando únicamente los datos básicos, y que se realicen búsquedas de candidatos para identificación, basadas en la información mínima aportada (nombres, género, fecha de nacimiento).

 La guía de implementación FHIR para el servicio federador de pacientes está inspirada en IHE PIXm, agregando algunas operaciones de IHE PIX que todavía no están especificadas en IHE PIXm por haber sido declarados temporalmente como fuera de alcance

Referencias
https://wiki.ihe.net/index.php/Patient_Identifier_Cross-Reference_HL7_v3
https://wiki.ihe.net/index.php/Patient_Identifier_Cross-Referencing
https://api.simplifier.net/guides

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?