PACs de código abierto dcm4che

El dcm4che es una colección de aplicaciones y utilidades de código abierto para la instituciones de salud. Estas aplicaciones se han desarrollado en el lenguaje de programación Java para rendimiento y portabilidad, admitiendo la implementación en JDK 1.6 y posteriores.


En el núcleo del proyecto dcm4che se encuentra una implementación robusta del estándar DICOM. El kit de herramientas dcm4che DICOM y la biblioteca se utilizan en muchas aplicaciones de producción en todo el mundo y la versión actual (5.x) se ha rediseñado para obtener un alto rendimiento y flexibilidad.

También se incluye dentro del proyecto dcm4che dcm4chee (la 'e' adicional significa 'empresa'). dcm4chee es un administrador de imágenes / archivo de imágenes (según IHE). La aplicación contiene los servicios e interfaces DICOM, HL7 que se requieren para proporcionar almacenamiento, recuperación y flujo de trabajo a un entorno de atención médica. dcm4chee está preempaquetado e implementado dentro del servidor de aplicaciones JBoss. Al aprovechar muchas funciones de JBoss (JMS, EJB, Servlet Engine, etc.) y asumir el rol de varios actores de IHE para facilitar la interoperabilidad, la aplicación ofrece muchos servicios robustos y escalables:

ServiceDescriptionWeb-based UI
dcm4chee contains a robust user interface for administrators which runs entirely in a Web browser.
DICOM Storage
Acting as an archive, dcm4chee is able to store any type of DICOM object to standard file systems, with compression if necessary.
DICOM Query/Retrieve
Query the archive for DICOM objects, and retrieve them.
WADO and RID
Web access to the archived content.
Other DICOM Services
MPPSGPWLMWL, Storage Committment, Instance Availability Notification, Study Content Notification, Output Content to CD Media, Hanging Protocols, and more.
HL7 Server
An integrated HL7 server which can act on ADT, ORM, and ORU message types.
IHE Services
dcm4chee can happily exist in an IHE-capable environment by integrating with an XDS/ XDSI registry and repository, acting as a secure node, and providing compliant auditing.

Referencias
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-18592016000200004
https://www.dcm4che.org/
https://historiaclinicaelectronica.blogspot.com/2018/09/instalacion-dcm4chee-2183-final_66.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?