Time Stamping Authority TSA

Timestamping 
El sellado de tiempo o timestamping es un mecanismo en línea que permite demostrar que una serie de datos han existido y no han sido alterados desde un instante específico en el tiempo. 
Este protocolo se describe en el RFC 3161 y está en el registro de estándares de Internet.

Una autoridad de sellado de tiempo actúa como tercera parte de confianza testificando la existencia de dichos datos electrónicos en una fecha y hora concretos.



El  Timestamping permite garantizar que una serie de datos existian en un instante específico en el tiempo.

Para asociar los datos con un específico momento de tiempo es necesario utilizar una Autoridad de Sellado de tiempo (TSA - Time Stamp Authority) que actúa como tercera parte de confianza testificando la existencia de dichos datos electrónicos en una fecha y hora concretos.

FreeTSA también se ofrece la posibilidad de crear pantallazos de URLs con sellos de tiempo para evidenciar, como tercero de confianza un determinado contenido en linea. Buscar los ficheros previamente sellados en el historial de FreeTSA es también posible utilizando el hash del archivo sellado (no del fichero ".tsq"). El servicio es posibile utilizarlo dentro de la red de anonimato Tor mediante su dominio ".onion". Si usted desea implementar en su proyecto / negocio sellados de tiempo utilizando FreeTSA, puede ponerse en contacto conmigo si así lo desea. Usar responsablemente.



Utilizalo en cualquier país o región, el sellado de tiempo está reconocido a nivel internacional, es un estándar muy extendido. No te quedes atrás.

Para alcanzar el máximo grado de seguridad en tus firmas electrónicas, usa el sellado de tiempo. Añade valor al acto de firmar un documento, pues no sólo se certifica la identidad de la persona que realiza la firma sino que también la fecha y hora exactas.

Referencias
https://tools.ietf.org/html/rfc3161
https://www.freetsa.org/index_es.php
https://es.wikipedia.org/wiki/Sellado_de_tiempo
https://es.wikipedia.org/wiki/Sellado_de_tiempo_confiable

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?