Azure API para FHIR en 5 minutos


La versión preliminar de Azure API for FHIR® es una API totalmente administrada, basada en normas estándar y compatible para datos clínicos que le permite crear nuevos sistemas de involucración de análisis, aprendizaje automático e inteligencia aplicable con los datos clínicos.

Fast Healthcare Interoperability Resources (FHIR) es un borrador de norma que describe los formatos y elementos de datos (conocidos como "recursos") y una interfaz de programación de aplicaciones (API) para intercambiar registros de salud electrónicos. Actualmente hay mucho impulso detrás de esta norma; La mayoría de los sistemas de registros electrónicos de salud (EHR, por sus siglas en inglés) y aplicaciones de atención médica son compatibles con algunas partes del estándar FHIR.

SMART on FHIR es una pila tecnológica para aplicaciones de atención médica que se basa en el estándar FHIR y proporciona un marco para la integración de sistemas EHR, portales y otras aplicaciones. Una parte importante del estándar SMART on FHIR es la forma formalizada en que las aplicaciones de atención médica deben obtener la autorización para acceder a un servidor FHIR con registros de salud. Puede leer todo acerca de eso en la guía de autorización SMART on FHIR.

La autorización se basa en OAuth 2.0 y OpenID Connect. Dado que Azure Active Directory (AAD) es compatible con OAuth 2.0, tiene sentido explorar si AAD puede desempeñar el papel de almacén de identidad y servidor de autorización para SMART en las aplicaciones FHIR. En esta publicación del blog, describiré algunas de las diferencias en la denominación de parámetros, etc. al comparar AAD y SMART en el flujo de FHIR y mostraré cómo usar un proxy de aplicación web para cerrar la brecha entre las convenciones de SMART en FHIR y AAD.
Referencia
https://docs.microsoft.com/es-es/azure/healthcare-apis/#inicio-r-pido-en-5-minutos
https://blogs.msdn.microsoft.com/mihansen/2018/06/30/azure-active-directory-proxy-for-smart-on-fhir/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?