Medición en la era de la Salud Digital


Nueva publicación: "Medición de la Salud Digital: Recomendaciones Metodológicas y Estudios de Caso"
En la actualidad, prácticamente todos los sectores productivos de la sociedad se han apropiado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). 

El sector salud siguió la misma tendencia que otros sectores, y viene intensificando la inversión en tecnologías en los establecimientos de salud. De esta manera, los resultados potenciales de dicha adopción permitirían lograr progresos en la calidad de los servicios de salud y mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. 

En los últimos años, las TIC se han convertido en un componente crucial para mejorar la atención médica a las personas y la eficiencia del sistema de salud, así como una herramienta importante para ayudar a los profesionales de la salud a ofrecer mejores servicios y prevenir errores médicos. La Organización Mundial de la Salud (OMS), y su oficina regional en las Américas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), han publicado recomendaciones y directrices estratégicas para la adopción de las TIC en el sector salud. 

La OMS denomina al uso de las TIC para la salud como eSalud y reconoce su potencial para fortalecer los sistemas de salud y mejorar la calidad, la seguridad y el acceso a la atención sanitaria. La eSalud desempeña también un papel crucial para hacer posible la cobertura universal de salud y para mejorar los programas de desarrollo de capacidades para profesionales de la salud. Más recientemente, la OMS también reconoció el papel de los dispositivos móviles en el sector de la salud y ha adoptado el término mSalud para describir el uso de las tecnologías inalámbricas móviles para la salud pública. Esto está muy alineado con la creciente importancia de este recurso en nuestras vidas diarias y, en particular, con la importancia de este recurso en la prestación de servicios de salud y en el aumento del acceso a la información sobre salud.

Descarga de la publicación en español:http://bit.ly/2HwvACq

#DigitalHealth #SaludDigital #eHealth #eSalud#Publicaciones

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?