Ley de Historia Clinica Unica de la provincia de Catamarca


    Catamarca aprovo por Ley la Historia Clinica única electrónica


La Cámara de Diputados aprobó en su quinta sesión, presidida por Fernando Jalil, un proyecto de ley a través del cual se crea la Historia Clínica Electrónica Única para cada persona, donde constaran los datos referidos a la salud del ser humano, desde que nace, hasta que fallece.
El proyecto de ley, que obtuvo sanción definitiva, fue presentado por el senador mandato cumplido y actual ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos. Fue fundamentado por la presidenta de la comisión de Salud de la Cámara baja, Pao Fedeli (Paola Fedelli).
En tanto la diputada Cecilia Guerrero, destacó la iniciativa e indicó que el sistema ya se viene llevando a cabo por decisión de la gobernadora Lucía Corpacci y que la ley viene a complementar el proceso.
La historia clínica electrónica, es el documento cronológico en el que consten los datos clínicos, y administrativos a la salud de una persona, procesados a través de medios informáticos o telemáticos.
La ley ordena su aplicación en todas las instituciones del servicio de salud pública y privada, que desarrollen sus actividades en la provincia de Catamarca.
La autoridad de aplicación de la presente ley, será el Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca.
El sistema de Historia Clínica Electrónica Única, se ajustará a los principios, de finalidad, veracidad, confidencialidad, accesibilidad restringida, entre otros.
Se exceptúan del cumplimiento del principio de confidencialidad en todos aquellos casos que así lo solicite la autoridad epidemiológica, reservando todo dato que permita identificar al titular; en todos aquellos casos en que medie orden judicial de autoridad competente; mediante el consentimiento informado del interesado.

Referencias
http://diputados-catamarca.gov.ar/luz-verde-a-la-ley-de-implementacion-de-la-historia-clinica-electronica-unica/
https://www.elesquiu.com/politica/2019/6/19/diputados-aprobo-la-creacion-de-la-historia-clinica-electronica-unica-326343.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?