La evolución del estándar HL7...¿Que pasará en FHIR?

FHIR (Fast Healthcare Interoperability Resources) es la última estrella del estándar HL7. HL7 ha proporcionado protocolos de intercambio de datos para datos de atención médica desde 1988. FHIR es el último de estos protocolos. FHIR se introdujo en 2012 y, a partir de 2019, la versión 4 está disponible con la versión 5 en proceso.


FHIR es la última moneda brillante de la asistencia sanitaria. ¿Pero, qué es esto? FHIR lleva el uso de las API al intercambio de datos clínicos. Más importante aún, define estándares para esas API's. FHIR también trae JSON a la tabla al proporcionar los objetos de datos en JSON. Estos son importantes porque comienzan a llevar los departamentos de TI de la salud al siglo XXI, una década tarde, pero eso es una mejora para toda la industria.

Entonces, FHIR resuelve toda mi integración a las necesidades de datos clínicos, ¿verdad? No. Lo que FHIR hace es crear la base para una conversación de integración más moderna. Ahora las instalaciones con equipos de TI conversarán sobre API's y JSON y, con suerte, con metodologías de comunicación más modernas.

Al igual que los predecesores de HL7, FHIR solo sugiere formas estándar de proporcionar datos. Todavía es modificable por cada implementador. Esto significa que un proveedor de EHR u organización de atención médica solo puede implementar algunas de las API de FHIR o que no puede implementar toda la pila de API, o puede agregar sus propias extensiones. Todos estos escenarios están sucediendo hoy. El resultado técnico de esto es que las organizaciones que necesitan integrarse a una implementación de FHIR necesitarán tener conocimiento de cada implementación y, además, necesitarán recursos de personal para comprender la implementación existente y estar preparadas para los cambios.

FHIR, al igual que HL7 y la mayoría de los estándares de jurado impulsados ​​por la industria, está dirigido a organizaciones que tienen grandes departamentos de TI y presupuestos. En el pasado, algunas de estas implementaciones irán al mercado más amplio, pero en el futuro previsible, FHIR será la moneda brillante de Healthcare IT.

Resumen del agente secreto:

FHIR todavía está en crecimiento y bastante verde.
FHIR no aborda las integraciones existentes o las API propietarias
FHIR es un conjunto de estándares, pero las organizaciones individuales pueden modificar, limitar o excluir cualquier parte
La industria aún se enfrenta a múltiples estándares y metodologías de intercambio de datos.

Referencias:
https://www.mi7.io/mi7-fhir-fast-healthcare-interoperability-resources?utm_medium=ppc&utm_source=adwords&utm_campaign=Corporate+Awareness&utm_term=fhir&hsa_acc=3894906212&hsa_ver=3&hsa_mt=b&hsa_kw=fhir&hsa_tgt=kwd-297578455568&hsa_cam=303418223&hsa_ad=161273214652&hsa_grp=19868545943&hsa_net=adwords&hsa_src=g&gclid=Cj0KCQjw3PLnBRCpARIsAKaUbgvGxFh6MDTvn8Y7xqofel--IzDtip3C18dPPqKPWiczSIMYk5tRT6UaAmvtEALw_wcB

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?