Jornadas de Interoperabilidad en Salud JIOS 2019, en Gral. Roca, provincia de Río Negro.

El 28 y 29 de marzo se realizaron las Jornadas de Interoperabilidad en Salud JIOS 2019, en Gral. Roca, provincia de Río Negro.

FECLIR (Federación de Clínicas y Sanatorios Privados de Río Negro) y HL7 Argentina organizaron las jornadas con el fin de escuchar y tomar conocimiento del estado de los sistemas de información de salud de la zona y el grado de interoperabilidad utilizado en cada uno de ellos. En el transcurso de los dos días, se expuso sobre Introducción a la Interoperabilidad, Mensajería HL7 y CDA. Durante el taller de FHIR los participantes pudieron interactuar con los recursos y nuevos servicios que éste ofrece. Participaron profesionales de instituciones privadas y públicas de Río Negro, Neuquén y San Luis, respectivamente.

Luego de las jornadas hubo un intercambio importante de consultas respecto a CDA y FHIR por inquietudes respecto al uso, por donde comenzar, como planificar una implementacion que incluya intercambio de información de salud entre distintos actores que brindan distintos tipos de servicio, etc.

Bienvenidas las inquietudes, consultas y desafíos en pos de una mejora de la disposición de información para una mejor salud de la población !!












Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?