Proceso de desarrollo del estándar FHIR


FHIR es un estándar y los estándares deben evolucionar. Al mismo tiempo, la evolución de los estándares debe ser predecible y manejable para la comunidad de implementación. Esta sección describe cómo HL7 desarrolla un estándar para que los implementadores sepan qué esperar a medida que el estándar evolucione.

HL7 tiene cuatro términos descriptivos que describen el nivel de estabilidad y la preparación para la implementación asociados con diferentes aspectos de la especificación. Son los siguientes:

Descripción del nivel estándar

Draft- Borrador: Esta parte de la especificación no se considera lo suficientemente completa o lo suficientemente revisada para que sea segura para la implementación. Puede tener problemas conocidos o aún estar en la etapa "en desarrollo". Se incluye en la publicación como marcador de posición, para solicitar comentarios de la comunidad de implementación y / o para brindar a los implementadores una idea de la funcionalidad que probablemente se incluirá en futuras versiones de la especificación. El contenido a este nivel solo debe ser implementado por valientes o desesperados y es muy "uso bajo su propio riesgo". El contenido del Borrador que normalmente se elevará al uso de prueba una vez que la revisión y la corrección se hayan completado una vez que se haya sometido a votación.

Trial Use -Uso de prueba: Este contenido ha sido bien revisado y los autores consideran que está listo para su uso en sistemas de producción. Ha sido sometido a votación y aprobado como norma oficial. Sin embargo, aún no se ha visto un uso generalizado en la producción en todo el espectro de entornos en los que se pretende utilizar. En algunos casos, puede haber problemas conocidos documentados que requieren experiencia en la implementación para determinar las resoluciones apropiadas para.

Las versiones futuras de FHIR pueden realizar cambios significativos en el contenido de uso de prueba que no son compatibles con el contenido publicado anteriormente.

Normative - Normativo: Este contenido ha sido sujeto a revisión e implementación de producción en una amplia variedad de entornos. El contenido se considera estable y se ha "bloqueado", lo que lo somete a las Reglas de compatibilidad entre versiones de FHIR. Si bien los cambios son posibles, se espera que sean infrecuentes y estén estrechamente restringidos.

Informative -Informativo: Esta parte de la especificación se proporciona para la asistencia del implementador y no establece reglas que los implementadores deben seguir. Ejemplos típicos de este contenido en la especificación FHIR son tablas de contenido, registros, ejemplos y consejos del implementador.

Depreceated -En desuso: Esta parte de la especificación está desactualizada y puede retirarse en una versión futura. Los implementadores que ya lo admiten deben seguir haciéndolo para la compatibilidad con versiones anteriores. Los implementadores deben evitar agregar nuevos usos de esta parte de la especificación. La especificación debe incluir una guía sobre qué deben usar los implementadores en lugar de la parte en desuso.

Referencias
https://www.hl7.org/fhir/versions.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?