HL7 FHIR 4


FHIR  (recursos rápidos de interoperabilidad de la atención médica) ahora son normativos, y la nueva edición trae miles de otras actualizaciones.

Health Level Seven anunció el miércoles que ya está disponible una nueva versión de su especificación de interoperabilidad.

¿Por qué  es importante?

Muchos en la industria de la salud han estado esperando ansiosamente la cuarta versión de FHIR 4 porque los cambios futuros ahora serán compatibles con versiones anteriores.

"Las aplicaciones que implementan las partes normativas de R4 ya no corren el riesgo de ser no conformes con el estándar", dijo el Director de Producto de FHIR, Grahame Grieve, en el blog de FHIR.

Grieve también señaló que, además de la plataforma base, varias piezas clave de FHIR también son normativas, incluida la API RESTful, los formatos XML y JSON, la capa de terminología, el marco de conformidad, así como los recursos para el paciente y la observación.

LA TENDENCIA MAS GRANDE

Las API abiertas y FHIR son consideradas como críticas para hacer que los datos de salud sean más interoperables. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid y la Oficina del Coordinador Nacional de Informática de la Salud han dicho lo mismo. Cuando Apple lanzó sus registros de salud hace un año, incorporó FHIR, y casi 150 hospitales se han registrado para respaldar la herramienta.

Al mismo tiempo, los fabricantes de EHR como Allscripts, athenahealth, Cerner, eClinicalWorks, Epic y Meditech tienen programas para desarrolladores que usan FHIR y API abiertas para permitir que terceros puedan escribir software que use sus plataformas de registros de salud electrónicos. (La Ley de Curaciones del Siglo 21 requiere que las EHR certificadas tengan API abiertas).

Algunos de esos desarrolladores han estado pidiendo una versión única de FHIR y, si bien R4 no lo resuelve por completo, es un paso en la dirección correcta.

En el registro

"R4 es la culminación de 18 meses de un extenso trabajo para finalizar las partes básicas de la especificación e incorporar los cambios y las solicitudes de mejora recibidas de los socios de implementación en todo el mundo", dijo Grieve. "R4 es la culminación de 18 meses de un extenso trabajo para finalizar las partes básicas de la especificación e incorporar los cambios y las solicitudes de mejora recibidas de los socios de implementación en todo el mundo".

Referencias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?