FHIR es la puerta de entrada para la inteligencia artificial

¿Que viene después de la interoperabilidad?
 FHIR es la puerta de entrada para AI (Artificial Intelligence)
Una vez que la especificación obtenga un uso más amplio para el intercambio de datos, abrirá las puertas para usos más avanzados de datos, incluyendo inteligencia artificial y aprendizaje automático, dijeron los ejecutivos de IBM, Google y Microsoft en HIMSS19.


ORLANDO - FHIR (Fast Healthcare Interoperability Resources) de HL7 se considera en gran medida como un facilitador del intercambio de datos de salud, que por supuesto que lo es, pero los ejecutivos de IBM, Google y Microsoft dijeron que también sentarán las bases para la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

"La interoperabilidad es la piedra angular de nuestra estrategia de atención médica: enseñar a la nube a hablar el idioma de la atención médica: HL7, FHIR, DICOM", dijo Aashima Gupta, directora mundial de salud y ciencias de la vida en Google Cloud, durante una mesa redonda aquí en HIMSS19 el jueves. .

Google, además de IBM, Microsoft, Oracle y Salesforce, firmaron un compromiso para eliminar las barreras de interoperabilidad en agosto de 2018 durante el hackathon Blue Button 2.0 en la Casa Blanca. Y mientras que las compañías aún tienen que proporcionar detalles específicos, dijeron que incluirá la computación en la nube, FHIR y API abiertas.

"Somos competidores de muchas maneras pero también muy alineados porque sin interoperabilidad no podemos realmente hacer un cambio y hacer una diferencia", dijo Mark Dudman, salud del producto global y desarrollo de AI en IBM. "En este momento, FHIR está tomando sistemas que no interactúan para hablar rápidamente. Hemos alcanzado el primer objetivo real de lograr que los sistemas hablen, pero ahora tenemos que hablar en volumen ".

A medida que la interoperabilidad avanza y los sistemas de salud comienzan a compartir esos volúmenes de datos con mayor frecuencia, establece el escenario para muchas de las tendencias más importantes de la actualidad, como la salud de la población, la medicina personalizada y las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

"Cuando vemos emerger estándares de datos modernos como FHIR, es obvio que esto es parte de la democratización de la IA", dijo Peter Lee, vicepresidente corporativo de investigación de Microsoft. “La inteligencia artificial sigue siendo muy artesanal. Depende de la artesanía de personas altamente especializadas ”.

El objetivo más amplio no es solo poner los datos a disposición de los doctores y científicos de datos, sino también crear herramientas que democraticen la IA, que requiere datos interoperables como elemento fundamental.

"FHIR es la puerta de entrada a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático", dijo Gupta. "Queremos tener FHIR en nuestras herramientas analíticas y de aprendizaje automático".

Referencia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?