AZURE FHIR

Microsoft lanza la API de Azure para FHIR para promover la nube y la interoperabilidad
El lanzamiento se basa en una versión de código abierto originalmente anunciada en noviembre.


La semana pasada antes de HIMSS19, Microsoft anunció el lanzamiento de la API de Azure para FHIR, la primera de una serie de API para ayudar a los clientes a trabajar con aprendizaje automático sobre información de salud protegida en la nube.

El lanzamiento sigue a la versión de código abierto de Microsoft en GitHub en noviembre pasado.

"Vimos una tremenda respuesta a eso", dijo a MobiHealthNews Heather Cartwright, gerente general de Healthcare NExT en Microsoft. "La gran retroalimentación, el gran uso de la tecnología de código abierto y lo que escuchamos de nuestros socios es que les encanta la comodidad y quieren que sigamos haciéndolo más fácil. Por eso estamos construyendo sobre eso y ahora estamos lanzando el API de Azure para FHIR ".

Con la nueva API, Microsoft administra muchas más operaciones de datos de back-end y los requisitos de cumplimiento que su compañía hizo con la API de código abierto.

La API está impulsada por el deseo de ayudar a los sistemas de salud y las nuevas empresas de dispositivos médicos conectados a implementar un movimiento a la nube que la mayoría ya ha decidido realizar.

“A medida que vemos el poder siempre emergente de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en la atención médica, parte de la investigación que está comenzando a utilizar los datos de diferentes maneras y las percepciones que estamos obteniendo de los datos de atención médica a medida que pasan a formatos más consistentes, "La realidad de lo que la nube puede hacer ... se está haciendo muy evidente", dijo Cartwright.

“Y hemos visto que la pregunta de nuestros socios de atención médica y clientes ha pasado a decir no '¿Por qué tenemos que movernos a la nube, ya tenemos cosas en las instalaciones, podemos hacerlo aquí' a '¿Cómo nos movemos a la ¿En la nube? 'Debido a que ven el potencial a escala para construir algunas de estas nuevas herramientas, los conjuntos de datos cada vez mayores que tienen se vuelven difíciles de administrar en las instalaciones, y luego la barra cada vez mayor para la seguridad de la administración de datos de salud. La nube proporciona herramientas y tecnología realmente poderosas para administrar todas esas cosas para ellos ".

Y debido a que la API se basa en FHIR, permite que diferentes EHR, así como proveedores de terceros, compartan y combinen datos con mayor facilidad.

"No hay una solución única para resolver todos los problemas de interoperabilidad", dijo Cartwright. "... Estamos invirtiendo en FHIR porque creemos que un estándar de código abierto basado en los datos clínicos de HL7 es el lugar correcto para comenzar. Pero hay otros estándares de datos de los que estamos hablando internamente, DICOM, HL7, genómica, que vamos a buscar para construir API. Estas son las API que nuestros clientes solicitan, y nuestro objetivo es hacer que sea más fácil para los clientes administrar sus datos de salud en la nube, por lo que debemos pensar en todas y cada una de las formas en que administran los datos hoy en día ".

Microsoft está demostrando la API de Azure for FHIR en el stand # 2500. La compañía también está buscando reclutas para su programa de acceso temprano.


Referencias
https://www.mobihealthnews.com/content/microsoft-launches-azure-api-fhir-promote-cloud-interoperability

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?