WebRTC (Web Real-Time Communication)

WebRTC es una API que está siendo elaborada por la World Wide Web Consortium (W3C) para permitir a las aplicaciones del navegador realizar llamadas de voz, chat de vídeo y uso compartido de archivos P2P sin plugins.

WebRTC es un proyecto abierto y gratuito que proporciona a los navegadores y aplicaciones móviles capacidades de comunicaciones en tiempo real (RTC) a través de API simples. Los componentes de WebRTC se han optimizado para servir mejor a este propósito.

Nuestra misión: permitir que se desarrollen aplicaciones RTC ricas y de alta calidad para el navegador, las plataformas móviles y los dispositivos IoT, y permitir que todos se comuniquen a través de un conjunto común de protocolos.

La iniciativa WebRTC es un proyecto apoyado por Google, Mozilla y Opera, entre otros. Esta página es mantenida por el equipo de Google Chrome.

Es una API Open Source por Google.El objetivo es estandarizar los protocolos de comuncinación de video llamadas.

El objetivo de WebRTC es permitir la comunicación de igual a igual (P2P) de forma nativa entre navegadores. Con WebRTC, los usuarios finales no tienen que descargar una aplicación de software especial o usar el mismo cliente o complemento del navegador para comunicarse directamente entre sí.

WebRTC utiliza JavaScript, interfaces de programación de aplicaciones (API) y HTML5 para integrar tecnologías de comunicación en el navegador web y se espera que la comunicación de audio, video y datos entre navegadores sea más fácil de usar.

El Grupo de trabajo de comunicaciones en tiempo real en la Web y el Grupo de trabajo de ingeniería de Internet (IETF) están trabajando actualmente en estándares para WebRTC. En este momento, WebRTC está totalmente habilitado en los navegadores web Google Chrome y Mozilla Firefox.

Referencias

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?