Swagger API


Swagger es un framework para documentar APIs Rest desde muy diferentes fuentes: Archivos de configuración, XML, C#, Javascript, Ruby, PHP, Java, Scala… además existen multitud de módulos que te pueden ayudar a integrarlo en tu proyecto.

Con swagger puedes describir, producir, consumir y visualizar APIs, por lo que te será interesante como desarrollador de tu proyecto, pero también desde el punto de vista de un tercero que pudiese consumir tu API, o un usuario que busca información sobre un error o como tu API esta construida, o un tester de tu equipo que quiere probar la funcionalidad de backend como primera medida para excluir un fallo en esta lado para centrarse en Frontend o no.

Si además usas microservicios, puedes paliar varias de las «desventajas» de usar esta arquitectura usando una API bien documentada, pero de esto hablaré en otra entrada.

A continuación os dejo la url del site de swagger.

Como desarrollador de .Net puedo deciros que ha sido un descubrimiento fantástico. En mis proyectos personales ya comencé a ver el potencial que tenía, pero ha sido con un cambio a un nuevo proyecto profesional, que ya lo integraba, cuando me he dado cuenta de que no era una suposición, es MUY útil y agiliza mucho el trabajo, en especial si lo mantenemos debidamente actualizado y explotando todas sus propiedades.

Referencias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo buscar tweets antiguos de una persona?

¿Qué es la Norma GAMP 5 y para que sirve?

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?