Swagger API


Swagger es un framework para documentar APIs Rest desde muy diferentes fuentes: Archivos de configuración, XML, C#, Javascript, Ruby, PHP, Java, Scala… además existen multitud de módulos que te pueden ayudar a integrarlo en tu proyecto.

Con swagger puedes describir, producir, consumir y visualizar APIs, por lo que te será interesante como desarrollador de tu proyecto, pero también desde el punto de vista de un tercero que pudiese consumir tu API, o un usuario que busca información sobre un error o como tu API esta construida, o un tester de tu equipo que quiere probar la funcionalidad de backend como primera medida para excluir un fallo en esta lado para centrarse en Frontend o no.

Si además usas microservicios, puedes paliar varias de las «desventajas» de usar esta arquitectura usando una API bien documentada, pero de esto hablaré en otra entrada.

A continuación os dejo la url del site de swagger.

Como desarrollador de .Net puedo deciros que ha sido un descubrimiento fantástico. En mis proyectos personales ya comencé a ver el potencial que tenía, pero ha sido con un cambio a un nuevo proyecto profesional, que ya lo integraba, cuando me he dado cuenta de que no era una suposición, es MUY útil y agiliza mucho el trabajo, en especial si lo mantenemos debidamente actualizado y explotando todas sus propiedades.

Referencias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?