HIMSS19: Guía para visitarla


El evento anual más importante del sector, se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de febrero en el Orange County Convention Center, en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.
La Conferencia y Exposición Global de HIMSS reúne a más de 45,000 profesionales de tecnología e información de salud, clínicos, ejecutivos y proveedores de mercado de todo el mundo. Durante el mismo, se pueden presenciar sesiones educativas, conocer productos de vanguardia y asistir a eventos de networking.
Para entender como se organizan sus 4 días, E-Health Reporter Latin America, desarrolló una pequeña guía a modo de introducción a este evento que resulta imprescindible para todos los actores del sector,
En primera instancia, para armar un cronograma con las conferencias y áreas que se quieren visitar, es necesario visitar los distintos programas del evento organizados bajo diferentes criterios:
También se pueden definir cuáles tracks son de su interés, en función de su ocupación dentro del sector: IT ProfessionalClinical ExecutiveSenior IT ExecutivePhysicianCEOCISO/CSOInvestor/EntrepreneurPayer, etc.
Para ver la lista completa de Tracks por temática y/ o ocupaciónclick aquí.
·        Por sesiones:  las opciones van desde Preconference Symposia & Workshops y Actividades para emprendedores, hasta Foros de educación general – que no tienen costo extra – y Foros especializados y Summits.
·        Por Key note speakers: este programa ofrece una serie de sesiones magistrales a cargo de oradores destacados, que expondrán ideas innovadoras y perspectivas inspiradoras.
Para saber más de estas sesiones, click aquí.
·        Continuing education: Otra de las opciones que ofrece  HIMSS19, es la posibilidad de  obtener créditos de educación continua a través de la participación en sesiones especiales. Así como la de rendir exámenes para obtener certificaciones
·        Por eventos de Networking:  esta serie de recepciones y eventos , se organizan por intereses, comunidades, etc.  Para saber más, click aquí.
En cuanto al Área de exhibiciones, la misma se abrirá el martes 12 y permanecerá abierta hasta el jueves 14 exclusivamente . Sus horarios y mapa se pueden descargar aquí. y está dividida por Pabellones especiales :
Habiendo también espacios adicionales dedicadas a:
En cada uno de ellos suceden actividades, demostraciones y sesiones educativas que vale la pena considerar durante un recorrido. Se pueden rastrear a todas las empresas que participarán y encontrar sus booths en este link.
Asimismo, en esta área, habrá una serie de Actividades de inversión y emprendimiento con el objetivo de brindar una visión del futuro de la información y la tecnología de salud. Para saber más, sobre cada una de ellas, click aquí.
Highlights para Latinoamérica
Específicamente pensado en los visitantes Internacionales se llevará a cabo el programa especial HIMSS19 Global Conference & Exhibition International Delegation
Dentro de este programa, se incluyen los workshops dedicados a los visitantes latinoamericanos: El Latin American Summit y el Brazil Summit.
El Latin American Summit, pautado para el Martes 12 de Febrero entre la 1 y las 5 PM, se presenta como un encuentro que propone dos perspectivas sobre el papel clave del desarrollo profesional de la salud digital en el avance de la transformación de los sistemas de salud y el cambio hacia la atención basada en el valor en la región; y contará con la presencia de destacadas personalidades Latinoamericanas del sector, que intercambiarán sus ideas y visiones. Para participar es necesario registrarse aquí.
El Brazil Summit, se llevará a cabo el Miércoles 13, de 1 a 5pm.
También habrá una International Reception  que propone una experiencia de networking para visitantes de todas partes del mundo.
Por último, varias empresas con presencia en Latinoamérica participarán con acciones y lanzamientos.
Tal es el caso de Hyland Healthcare (booth #2759) cuyo tema central será “Vea a todo su paciente” y hará demostraciones sobre cómo a partir de las soluciones conectadas que propone, es posible administrar el contenido y las imágenes médicas de toda una empresa. Además, abordará, junto con otras organizaciones, problemas comunes de seguridad cibernética, innovación e inteligencia artificial en la conferencia “Reactions from the Field” y será sponsor del Foro de pagadores – que explora la dinámica cambiante del rol del pagador y de las asociaciones en un sistema de atención basado en el valor – y del Foro post-agudo, pensado para reunir a las partes interesadas de LTPAC.
Por su parte, bajo el lema “Sin límites. Mejor cuidado de la salud. Eliminemos la complejidad del continuo de la atención médica” Philips presentará soluciones de atención medica conectadas para impulsar el diagnóstico de precisión, el tratamiento y el seguimiento, destacando aquellas soluciones mejoradas por inteligencia adaptativa en áreas clave de la gestión de información de salud y abordando algunos de los mayores desafíos que enfrentan los profesionales de TI de Salud tales como los flujos de trabajo ineficientes, la interoperabilidad, la gestión de la sobrecarga el agregado de datos, el control de costos y la ciberseguridad.
Los visitantes del Booth # 2101 experimentarán un conjunto de soluciones integradas, que incluyen biosensores inalámbricos y sistemas de monitoreo e IA habilitados para la toma de decisiones clínicas, entre otras cosas. Una experiencia interactiva que busca demostrar cómo las tecnologías integradas y conectadas pueden brindar una visión del paciente de 360 grados, permitir una toma de decisiones clínicas más seguras e informar las mejores opciones de atención al paciente según el lugar en el que este se encuentre.
Asimismo, el stand de Philips albergará el PhilipsLive! Forum Sessions, que incluye más de 25 presentaciones y/o charlas de ejecutivos de la empresa y líderes de la industria.
Algunos datos más….
Para aquellos que visitan el evento por primera vez, habrá una First Timers conference en la que personas de la organización despejarán dudas sobre cómo visitar las salas de exhibición, cómo determinar qué sesiones de educación se ajustan a sus necesidades y a cuáles eventos de networking vale la pena asistir.
El Lunes 11, junto con la apertura del evento, se llevarán a cabo una serie de conferencias educativas o Monday educational program, para las cuales se requiere inscripción previa y el pago de un honorario extra.
Hay un apartado de preguntas frecuentes en este link
Leído en eHealth Reporter

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?