¿Como se de donde es el IP? GEOLOCALIZACION DE IP

Se puede saber de donde es cada IP y geolocalizarlo, hay distintas formas de hacerlo  distintos proveedores de geolocalización brindan esa información. La precisión de los datos de geolocalización puede variar de un proveedor a otro. Realice una prueba de manejo y decida qué proveedor le gusta.

¿Tienes algún problema con la búsqueda de la ubicación IP? Reportar un problema.

¿Los datos que se muestran a continuación no son lo suficientemente precisos? Por favor, lea la información de precisión de geolocalización para saber por qué.

La herramienta de Geolocalización IP lo ayuda a encontrar la ubicación geográfica aproximada de una dirección IP junto con otra información útil que incluye ISP, Zona horaria, Código de área, Estado, etc. Ingrese la dirección IP o el nombre del host que desea ubicar y presione el botón "Descubrir", su IP será rastreada en segundos, dependiendo de si la información de esa IP está presente en nuestra base de datos.

La información de ubicación de la dirección IP está siendo proporcionada por MaxMind. La información proporcionada por MaxMind es 99.8% precisa a nivel de país, 90% precisa a nivel estatal en los EE. UU., Y 81% precisa para ciudades en los EE. UU. Dentro de un radio de 50 kilómetros, más detalles sobre la precisión de los datos de ubicación están disponibles en el sitio web de MaxMind, si encuentra que la información de una ubicación es incorrecta, haga cualquier consulta directamente con MaxMind.

Aca les mostramos como localiza
ponga el IP y presione discover y le va a traer la localización del mismo




A continuación mostramos tres productos de localización de IP


Localizando IP con https://www.ip2location.com/  IP2Location 
IP AddressCountryRegionCity
186.143.202.194Argentina Rio NegroGeneral Roca
ISPOrganizationLatitudeLongitude
Telefonica Moviles Argentina S.A.Not Available-39.0333-67.5833

Geolocation con ipinfo.io (Product: API, real-time)
IP AddressCountryRegionCity
186.143.202.194Argentina Buenos Aires F.D.Buenos Aires
ISPOrganizationLatitudeLongitude
Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar Argentina)Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar Argentina) (telefonica.com)-34.6033-58.3816
Geolocation con DB-IP (Product: Full, 2019-2-1)

IP AddressCountryRegionCity
186.143.202.194Argentina Buenos Aires F.D.Buenos Aires
ISPOrganizationLatitudeLongitude
Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar Argentina)Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar Argentina)

Referencias

Comentarios

  1. ¿CÓMO UBICAR UNA DIRECCIÓN IP?

    También es posible geolocalizar fácilmente una IP ,

    es decir mostrar en un mapa el país, región, ciudad y dirección del dispositivo conectado a Internet.

    Sin embargo, tenga cuidado, localizar una dirección IP no es una ciencia exacta: por lo tanto, es fácil obtener una dirección IP que no corresponda a su geolocalización real utilizando, por ejemplo, un proxy. La base de datos que correlaciona la IP con la dirección física también puede ser incorrecta, inexacta o desactualizada. Como resultado, la información de su ubicación puede resultar inexacta o completamente falsa.

    Por supuesto, hay muchos sitios web que ofrecen la misma funcionalidad, así como herramientas de línea de comandos para localizar su dirección IP (pero ¿por qué hacerlo complicado cuando la simplicidad está al alcance de su mano)?

    Aquí hay una selección de algunos sitios web de calidad que le permiten encontrar su dirección IP pública a través de su navegador de Internet. También te darán toda la información adicional, como el nombre de host asociado a tu IP:



    https://whatismyiptool.com


    fuente: https://whatismyiptool.com/what_is_my_ip_address_for_this_computer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte, si efectivamente, también si usa una VPN se dificulta su localización, aunque hay sistemas mas sofisticados de localización aunque no están tan facilmente disponibles.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?