Ya esta disponible el Visual Studio 2019


Para los desarrolladores que llegan a la plataforma de la edición de 2017, el cambio más complejo es lo que Microsoft llama la nueva "Experiencia de la ventana de inicio". Mientras que antes, los desarrolladores se soltarían directamente en el IDE, con la página de inicio abierta, ahora se enfrentan a una "experiencia de lanzamiento optimizada".


Microsoft reconoce que esto significará que los desarrolladores pueden comenzar más rápidamente, y la ventana grande les da a los codificadores acceso a sus archivos más recientes, o algunos botones grandes para clonar o desproteger el código (GitHub y Azure DevOps obtienen verificaciones de nombres, obviamente), manualmente rastrear archivos o crear algo nuevo.

Visual Studio 2019 Start Window
Ahora esos son algunos botones grandes

Parece un cambio por el cambio, aunque hay beneficios en traer flujos de trabajo comunes, como la clonación de un repositorio, frente y centro. Sin embargo, la memoria muscular requiere seleccionar una opción mucho más pequeña de "continuar sin código" para caer en el cálido abrazo del IDE familiar y la página de inicio de la antigüedad.

Los IDE de diciembre
El IDE, sin embargo, ha cambiado ligeramente. Los menús se han movido hasta la barra de título, liberando espacio para el código. Pero el cambio más obvio se produce al crear un proyecto. El diálogo Nuevo proyecto, con su árbol familiar de tipos de proyectos, ha sido reemplazado por una ventana completamente nueva que consiste en una lista filtrable.

El cambio es una admisión tácita por parte de Microsoft de que la cantidad de cosas que un desarrollador puede hacer con Visual Studio se ha vuelto inmanejable. Más molesto es el enfoque de asistente, que Microsoft insiste en que "le permite concentrarse en una decisión a la vez".

Visual Studio 2019 Crear ventana de proyecto
El mundo mágico de la creación de proyectos de Visual Studio 2019.

Tener que desplazarse por las páginas para crear un proyecto parece un paso atrás.

Una vez dentro, es mucho negocio como de costumbre. La interfaz ha recibido algo de pulido y el tema azul predeterminado es fácil de usar (aunque la aplicación parece ignorar por completo la configuración del modo oscuro en Windows en la actualidad). El IDE también incluye el reconocimiento por monitor, lo que significa que las ventanas del shell y del editor deben tener en cuenta el DPI y deben mostrarse sin problemas. La funcionalidad es experimental, y me pareció un poco impredecible, pero no obstante es un paso bienvenido.

La funcionalidad de búsqueda del IDE es mucho más rápida que su predecesora (ciertamente cuando se compara una al lado de la otra) y es mejor para tratar los errores tipográficos de dedos gruesos, aunque al intentar mostrar más información en los resultados, Microsoft efectivamente ha reducido a la mitad el contenido mostrado. En la lista, que es una vergüenza.

Se ha agregado un indicador de estado del documento para dar a los desarrolladores un recordatorio discreto de lo basura que es su código (en mi caso, en cualquier caso) y al hacer clic en él se abre un diálogo actualizado de limpieza de código, las opciones que los usuarios reconocerán desde Visual Studio 2017.

También hay malas noticias para aquellos que aún se aferran a las extensiones de edad avanzada. Las encarnaciones V1, que aparecieron con Visual Studio 2010, ahora ya no son compatibles.

Cuida tu lenguaje
El servicio de lenguaje de JavaScript heredado ya no existe. Viva el nuevo servicio de lenguaje JavaScript, que está basado en TypeScript. Para ser justos, esto no es malo ya que IntelliSense funciona mejor y Microsoft afirma que el nuevo servicio consume menos memoria.

Python también ha tenido una revisión, con un nuevo diálogo Agregar entorno que simplifica la adición de un nuevo entorno virtual o conda. Por desgracia, el instalador del VS 2019 no descarga una versión completa de Anaconda en su sistema, y ​​tendrá que instalarlo manualmente.

Las herramientas de pan y mantequilla de Microsoft también han recibido un pulido, aunque tendrá que descargar el .NET Core 3 SDK si desea crear proyectos con él. Y a Microsoft le gustaría que hagas eso. De lo contrario, los ajustes son en su mayoría cosméticos, como más opciones de refactorización (por ejemplo, convertir una función local en un método).

Los desarrolladores móviles ven algo de amor con las nuevas mejoras útiles de Xamarin. El Android Designer finalmente ha adquirido la muy necesaria capacidad para arrastrar y soltar directamente desde la caja de herramientas al editor de origen para crear diseños de aplicaciones. Archivo que uno bajo la categoría de "ahora lo he usado, no podría imaginar la vida sin él". Son las pequeñas cosas las que me hacen feliz.

El enfoque visual continúa con Xamarin.Forms, donde los cambios en un panel de propiedades deben golpear inmediatamente el XAML. Para los "atributos más comunes", según Microsoft.

El aumento en el rendimiento de la construcción para las aplicaciones de Android está presente y es correcto, con mi sencilla aplicación "Hello World" siendo decididamente más ágil. En cuanto a que es "más rápido que tomar una taza de café", puedo confirmar que mi pequeña aplicación tardó menos tiempo en construirse que en verter un alfiler.

Referencias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?