Teleconsulta Telemedicina, Telesalud

La Teleconsulta, telemedicina o telesalud es poder brindar servicios de  Salud a distancia. Las tecnologías de telecomunicaciones para apoyar la atención médica a larga distancia, la educación relacionada con la salud de pacientes y profesionales, la salud pública y la administración de salud. Las tecnologías incluyen videoconferencia, Internet, imágenes de almacenamiento y reenvío, medios de transmisión y comunicaciones terrestres e inalámbricas.

Sin embardo hay diferencias entre telesalud y la telemedicina porque se refiere a un alcance más amplio de los servicios de atención médica remota que la telemedicina. Si bien la telemedicina se refiere específicamente a servicios clínicos remotos, la telesalud puede referirse a servicios no clínicos remotos, como capacitación de proveedores, reuniones administrativas y educación médica continua, además de servicios clínicos.

Hay varias otras formas de definir telesalud. Consulte los sitios web a continuación para obtener más información sobre telesalud.



Referencias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?