Teleconsulta Telemedicina, Telesalud

La Teleconsulta, telemedicina o telesalud es poder brindar servicios de  Salud a distancia. Las tecnologías de telecomunicaciones para apoyar la atención médica a larga distancia, la educación relacionada con la salud de pacientes y profesionales, la salud pública y la administración de salud. Las tecnologías incluyen videoconferencia, Internet, imágenes de almacenamiento y reenvío, medios de transmisión y comunicaciones terrestres e inalámbricas.

Sin embardo hay diferencias entre telesalud y la telemedicina porque se refiere a un alcance más amplio de los servicios de atención médica remota que la telemedicina. Si bien la telemedicina se refiere específicamente a servicios clínicos remotos, la telesalud puede referirse a servicios no clínicos remotos, como capacitación de proveedores, reuniones administrativas y educación médica continua, además de servicios clínicos.

Hay varias otras formas de definir telesalud. Consulte los sitios web a continuación para obtener más información sobre telesalud.



Referencias

Comentarios