App móviles para el cuidado de la salud


Con la llegada de los smartphones se produjo una explosión de aplicaciones móviles para la población de pacientes. Estas aplicaciones brindan una amplia gama de servicios para brindar a los pacientes mejor información médica, mejorar la conectividad con los proveedores médicos, administrar medicamentos, etc. 

Las aplicaciones móviles para profesionales de la salud también se convirtieron en una opción viable, especialmente cuando se trata de mejorar la comunicación entre médicos y pacientes, como facilitar la programación, enviar recordatorios y otorgar acceso a informes de laboratorio, controlar el ritmo cardíaco, la presión arterial y otra información médica, que pueden captar desde sensores y procesar en los smartphones.

Pero estas aplicaciones móviles enfrentan mayores desafíos cuando intentan servir a la industria de la salud, debido a los requisitos de cumplimiento adicionales. 

Hay una diferencia entre una aplicación de salud y bienestar orientada al consumidor disponible en línea y una solución de aplicación móvil que sirve a la comunidad de la salud. Las soluciones que aspiran a ser las últimas deben proporcionar un servicio valioso y, al mismo tiempo, cumplir con las regulaciones de la industria.

Cada vez hay mas aplicaciones móviles tanto en Google Play como en Apple Store.

La revolución  de los teléfonos móviles inteligentes está cambiando la forma de cada industria, y la industria médica no es una excepción. Las aplicaciones móviles para el cuidado de la salud están dejando su huella en la forma en que las prácticas pequeñas brindan atención al desatar esa atención desde un lugar o tiempo en particular.

La posibilidad de controlar pacientes a distancia y de ser capaz de completar tareas sobre la marcha y tener acceso a información en tiempo real se ha convertido en una necesidad en las prácticas médicas de hoy:

Si no puede brindar atención de urgencia al paciente durante las emergencias o no puede hacer un seguimiento de la salud de sus pacientes desde cualquier lugar y en cualquier momento, entonces está brindando una experiencia de atención médica desactualizada.


La implementación de software que integra tecnología móvil, como el portal de pacientes móviles o las aplicaciones de Historias Clínicas móviles, puede poner su práctica al día.

El mundo de la tecnología de la salud móvil se está moviendo rápidamente: se espera que aumente de $ 1.77 mil millones  de dólares en 2016 a casi $ 19.39 mil millones de dólares para el 2021 a una tasa de crecimiento anual compuesta  de más del 40 por ciento. Las aplicaciones móviles de salud son más que un flash en la bandeja.

Referencias
https://mobilebusinessinsights.com/2018/03/how-mobile-apps-for-healthcare-help-evolve-the-patient-experience/
https://www.lanacion.com.ar/2210040-como-aplicaciones-moviles-cuidar-salud-tambien-pueden
https://www.softwareadvice.com/resources/mobile-apps-patient-care/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?