¿Qué son las VON (Redes ópticas virtuales)?

Las Virtual Optical Networks  (VON)  en español redes ópticas virtuales admiten el aprovisionamiento dinámico de redes dedicadas en la misma infraestructura de red.
Resultado de imagen para VIRTUAL OPTICAL NETWORK

Las tecnologías de virtualización de redes ópticas permiten la partición / agregación de la infraestructura de red, es decir, Nodos ópticos y enlaces, en recursos virtuales independientes, donde cada recurso virtual tiene la misma funcionalidad que el recurso físico. Despliegue de múltiples redes ópticas virtuales. La implementación de servicios de infraestructura dinámica para crear servicios VON ad-hoc está respaldada por los requisitos de infraestructura de red heterogéneos y estrictos de las aplicaciones emergentes y dinámicas con gran ancho de banda, como la transmisión de video de alta definición y cloud computing. 

Resultado de imagen para VIRTUAL OPTICAL NETWORK
Por lo tanto, los proveedores de servicios de red pueden solicitar, según la necesidad, una VON dedicada para cada aplicación y un control total sobre ella.


Para proporcionar las funcionalidades de control independientes y completas requeridas, una VON debe ser un plano de control virtual. Un plano de control GMPLS virtual es una entidad distribuida compuesta por controladores de conexión virtual (VCC), un VCC para conmutadores ópticos virtuales, que ejecuta varios procesos de colaboración y una red de comunicación de datos (DCN) basada en canales de control de IP virtuales (IPCC) para permitir el intercambio. de mensajes de control entre los VCCs.

Este seminario presenta la arquitectura propuesta de un VON Resource Broker y Composer para los servicios dinámicos de infraestructura WSON controlados por GMPLS, cuya tarea es implementar dinámicamente VON controladas por GMPLS de los proveedores de servicios. También se discuten los resultados obtenidos en ADRENALINE Probado del corredor y compositor de recursos VON propuesto para los servicios de infraestructura WSON controlados por GMPLS.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?