¿Qué es el servicio RDP?


El Protocolo de escritorio remoto (Remote Desktop Protocol- RDP) es un protocolo patentado desarrollado por Microsoft, que proporciona a un usuario una interfaz gráfica para conectarse a otra computadora a través de una conexión de red. El usuario emplea el software de cliente RDP para este propósito, mientras que la otra computadora debe ejecutar el software del servidor RDP.

Resultado de imagen para rdp  meaning

Las funciones clave de RDP incluyen la inicialización de conexiones, la transferencia de datos entre clientes y servidores y las capacidades de negociación.

Resultado de imagen para rdp  meaning

RDP proporciona soporte para los siguientes servicios:
  • Cifrado de datos del ratón y del teclado del usuario
  • Audio, impresora, puerto y redirección de archivos.
  • Portapapeles para compartir entre un servidor remoto y un cliente local

Las aplicaciones de escritorio remoto se ejecutan en las máquinas cliente mediante una conexión de escritorio remoto
Servicios de escritorio remoto (RDS), que proporcionan funcionalidad RDP a través de Windows 2008 R2 con Service Pack 1 (SP1)
Se agregaron múltiples funciones a la versión 6.0 de RDP, que se lanzó en 2011. Estas incluyen la comunicación remota con Aeroglass, la redirección del Reproductor de Windows Media (WMP), la compatibilidad con múltiples monitores, las aplicaciones y la comunicación remota de Windows Presentation Foundation (WPF).

RDP también se implementa en plataformas que no sean de Microsoft. Por ejemplo, "rdesktop" es un cliente de línea de comandos utilizado en plataformas Unix y Linux.

Referencias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?