¿Qué diferencia a Docker respecto a una máquina virtual?



Todas las aplicaciones tienen sus propias dependencias, que incluyen tanto los recursos de software y hardware. Los Contenedores Docker aportarán numerosos beneficios en comparación con las tecnologías existentes. En términos de tecnología, es bastante interesante en escenarios donde ayuda en la promoción de la portabilidad de la nube mediante la ejecución de las mismas aplicaciones en diferentes entornos virtuales esto es muy útil en el ciclo de vida para el desarrollo de software.


Cuando se trata de comparar los dos tipos de tecnologías se podría decir que Docker y sus contenedores tienen mucho más potencial que las máquinas virtuales. Este desafío vs no ha comenzado y ya vemos un claro ganador en base a nuestra experiencia. Sin embargo, vamos a detallar bien cada punto destacando los aspectos fuertes y débiles al usar Docker vs VM, distinguiendo categorías como rendimiento, rapidez, portabilidad, seguridad y administración.
Realmente el concepto es algo similar, pero un contenedor no es lo mismo que una máquina virtual. Un contenedor es más ligero, ya que mientras que a una máquina virtual necesitas instalarle un sistema operativo para funcionar, un contenedor de Docker funciona utilizando el sistema operativo que tiene la máquina en la que se ejecuta el contenedor.

Digamos que el contenedor de Docker toma los recursos más básicos, que no cambian de un ordenador a otro del sistema operativo de la máquina en la que se ejecuta. Y los aspectos más específicos del sistema que pueden dar más problemas a la hora de llevar el software de un lado a otro, se meten en el interior del contenedor.



Docker es una plataforma abierta para desarrolladores, es un mecanismo que ayuda a aislar las dependencias por cada aplicación mediante la creación de contenedores. Los contenedores son escalables y seguros si los comparamos con el enfoque anterior del uso 

Para que te hagas una idea, el concepto de portabilidad de un contenedor de Docker es algo similar a la máquina virtual de Java.

Que un contenedor Docker tome los aspectos básicos de funcionamiento del sistema operativo de la máquina en la que se ejecuta lo vuelve más ligero que una máquina virtual.

Referencias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?