Ontoserver y FHIR en C #


Durante el NCTS Connectathon, me estaba conectando al Ontoserver público de CSIRO. Luego, intenté conectarme al NTS y ​​recordé que requiere autenticación. La documentación del NCTS junto con la colección de carteros que la acompaña es útil, así que veamos cómo podemos hacerlo en C #. 



Categoría: Sin clasificar Etiquetas: C #, FHIR, Ontoserver
Restricción de SNOMED CT con ECL
Una solución de terminología lista para usar puede ahorrarle mucho tiempo a los desarrolladores. Sin embargo, dependiendo del conjunto de características que se ofrezcan, puede perder muchas de las capacidades que ofrece SNOMED CT. Especialmente así con un servidor FHIR, cuya API estandarizada admite búsqueda de texto y subsunción.

Categoría: Terminología Etiquetas: ECL, FHIR, implementación, Ontoserver, snomed ct, terminología
Concatenando descripciones de AMT
Hoy he visto la siguiente consulta:

"Desafortunadamente, el software en nuestros gabinetes de dispensación automatizados solo puede aceptar valores de hasta 15 caracteres ..."

Esto es desafortunado, debido a los casi 6000 MPUU en AMT, solo 10 tienen 15 caracteres o menos. 

Categoría: Terminología de eSalud Sin clasificar Etiquetas: amt, implementación, lenguaje, terminología
La cerveza no es etanol.
Recientemente se me mostró esta curiosa sub-jerarquía en SNOMED CT

¿La cerveza es un etanol?

Mi primera respuesta fue que estas cosas son mezclas. Y como tal debe tener un tipo de relación contenida o tiene ingrediente. La cerveza contiene etanol.


Categoría: Terminología Sin categoría Etiquetas: snomed ct, substance
Explorando la expansión del conjunto de valores FHIR en .Net
Hay algunas formas de trabajar con un servidor de terminología FHIR en C #. Mi objetivo en estos ejemplos es encontrar un código (y devolver el término preferido) con el término "inr" del conjunto de ref. 1072351000168102 de SNOMED CT-AU. Para todos estos, usaré el mismo punto final:


Categoría: Terminología de programación Etiquetas: C #, FHIR, refsets, snomed ct
¿Los clínicos realmente necesitan una (otra) aplicación?
Esta mañana me desperté con la noticia de que:

la Autoridad Independiente de Precios Hospitalarios (IHPA) (está solicitando ofertas) para una aplicación móvil para mejorar la documentación clínica y la codificación en los registros médicos de los pacientes ... que los médicos pueden usar en su trabajo diario y ... les pide a los médicos que utilicen una terminología médica precisa.

Categoría: eHealth Ramblings Uncategorised Tags: aplicaciones, móviles
El control de versiones salió mal
Una frustración habitual para mí es el uso indebido de (o más probablemente la falta de conocimiento de cómo usar) los sistemas de control de versiones para la gestión de documentos.

Si está trabajando con documentos y tiene acceso a un sistema de control de versiones, no incluya los nombres de los archivos como sufijo. En absoluto. Con cualquier cosa.

Categoría: Ramblings sin categorizar
Un caso para no elegir primitivas proximales.
El IHTSDO tiene una preferencia para definir conceptos por los padres primarios proximales más cercanos (CPP). Todavía estoy convencido del beneficio de este enfoque, y prefiero declarar a cualquier padre obvio (independientemente de su estado de definición) junto con un conjunto de atributos de definición que son independientes de cualquier padre.
Categoría: Terminología de control de calidad Etiquetas: control de calidad, snomed ct, terminología
Melones definidos
Hace algún tiempo, me enteré de una característica de la lógica de la descripción: inclusiones del concepto general (ICG). Me tomó un tiempo entender la idea, pero me pareció que esta publicación era la más efectiva, al menos para mí, para entender de qué se trataba. 


{
  "resourceType": "OperationOutcome",
  "issue": [
  {
    "severity": "error",
    "code": "processing",
    "diagnostics": "This is the base URL of FHIR server. Unable to handle this request, as it does not contain a resource type or operation name."
  }
  ]
}


Categoría: Terminología Tags: descripción lógica, GCI, terminología
Modelo “2 cajas” AMT
Una de las cosas de las que se hablaba frecuentemente en AMT (tanto V2 como V3) ha sido las "7 cajas". Según mi experiencia, cuando se discute el modelo de AMT, siempre se presenta como una sola cosa monolítica, específicamente según esta imagen a continuación (el original está disponible aquí). 

Referencias
http://snoyowie.com/2015/02/amt-2-box-model/
http://snoyowie.com/
https://ontoserver.csiro.au/stu3-latest
https://documenter.getpostman.com/view/784165/ontoserver-51-example-fhir-terminology-requests/RW1hhG1S

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?