Como importar un archivo CSV a Excel



Hay dos formas de importar datos de un archivo de texto con Excel: puede abrirlo en Excel o puede importarlo como un rango de datos externos. Para exportar datos de Excel a un archivo de texto, use el comando Guardar como y cambie el tipo de archivo del menú desplegable.

Son dos los formatos de archivo de texto que se utilizan habitualmente:

Archivos de texto delimitados (.txt), en los que el carácter de tabulación (el código de carácter ASCII 009) separa normalmente cada campo de texto.

Archivos de texto de valores separados por comas (.csv), en los que el carácter de coma (,) suele separar cada campo de texto.

Puede cambiar el carácter separador que se utiliza tanto en los archivos de texto delimitados como en los .csv. Esto puede ser necesario para asegurarse de que la operación de importación o de exportación se realizará de la manera deseada. 

Importar un archivo de texto abriéndolo en Excel



Un archivo de texto creado con otro programa se puede abrir en un libro de Excel con el comando Abrir. Abrir un archivo de texto en Excel no cambia el formato del archivo: puede verlo en la barra de título de Excel, donde el nombre del archivo conserva la extensión del nombre del archivo de texto (por ejemplo, .txt or .csv).



Ingrese desde  archivo > Abrir.

Seleccione Archivos de texto en el cuadro de diálogo Abrir.

Busque el archivo de texto que desee abrir y haga doble clic en él.

Si el archivo es un archivo de texto (.txt), Excel inicia el Asistente para importación de texto. Cuando termine de realizar los pasos del Asistente, haga clic en Finalizar para completar la operación de importación.

Vea: Asistente para importar texto para obtener más información sobre los delimitadores y opciones avanzadas.

Si el archivo es un archivo .csv, Excel abre automáticamente el archivo de texto y muestra los datos en un libro nuevo.

Referencias:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?