Como calcular la p

El valor de p es una medida estadística que ayuda a los científicos a determinar si sus hipótesis son
correctas o no. Los valores de P se utilizan para determinar si los resultados de su experimento están dentro del rango normal de valores para los eventos que se observan. Generalmente, si el valor P de un conjunto de datos está por debajo de una cierta cantidad predeterminada (como, por ejemplo, 0.05), los científicos rechazarán la "hipótesis nula" de su experimento; en otras palabras, descartarán la hipótesis que las variables de su experimento no tuvieron un efecto significativo en los resultados. Hoy en día, los valores de p se encuentran generalmente en una tabla de referencia al calcular primero un valor de chi cuadrado.

Generalmente, cuando los científicos realizan un experimento y observan los resultados, tienen una idea de cómo se verán los resultados "normales" o "típicos" de antemano. Esto puede basarse en resultados experimentales pasados, conjuntos confiables de datos de observación, literatura científica y / u otras fuentes. Para su experimento, determine los resultados esperados y expréselos como un número.
Ejemplo: Digamos que los estudios anteriores han demostrado que, a nivel nacional, las multas por exceso de velocidad se otorgan con mayor frecuencia a los autos rojos que a los azules. Digamos que los resultados promedio a nivel nacional muestran una preferencia de 2: 1 por los autos rojos. 




Referencias
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139-76322017000500014
https://www.wikihow.com/Calculate-P-Value

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?