Los avances tecnológicos impulsarán el crecimiento del mercado de HCE.

Imagen: Se espera que el mercado global de HCE crezca a 120 mil millones de dólares para finales del 2023 (Fotografía cortesía de OpenPR).
Se espera que el mercado global de HCE crezca a un TCAC de 10,9%, desde 70 mil millones de dólares en 2016 a 120 mil millones de dólares a finales de 2023, impulsado principalmente por un aumento en el volumen de historias clínicas que requieren una adecuada gestión y almacenamiento. Estos son los últimos hallazgos de Market Research Future (Pune, Maharashtra, India), una compañía de investigación de mercado.
El mercado global de HCE prolifera debido a las ventajas de una mejor accesibilidad, mejor comunicación, agregación de datos, integración y menores requisitos de personal lo que reduce los costos de atención médica, así como el alcance de los errores humanos. Los avances tecnológicos en la tecnología de las HCE, como Blockchain, Byod, Inteligencia Artificial, Opensource también impulsan el crecimiento del mercado. Además, las soluciones basadas en la nube también ofrecen oportunidades de crecimiento. Los pequeños proveedores de atención médica que no pueden costear inversiones iniciales resuelven optar por servicios gratuitos y basados en la web, lo que también elimina la necesidad de infraestructura y mantenimiento.
La financiación gubernamental es un motor clave del mercado global de HCE. Los gobiernos de diversas economías financian proyectos para automatizar los sistemas de historias clínicas, lo que impulsa la demanda de HCE. El crecimiento de la industria de la salud y las ciencias de la vida también contribuyen al crecimiento del mercado de las HCE.
Geográficamente, las Américas dominan el mercado global de HCE debido a la amplia adopción de las HCE, la presencia de los principales actores y el crecimiento en la cantidad de servicios entre los hospitales de la región. Europa es el segundo mercado de HCE más grande del mundo debido a la creciente adopción de TI en el sector de la salud para la administración y la participación de los pacientes. Se espera que Asia Pacífico se convierta en el mercado de HCE de mayor crecimiento en el mundo, impulsado por la creciente demanda de soluciones de software en el sector de la atención de la salud y el gasto creciente en instalaciones de atención de la salud en las economías en desarrollo de la región.
Sin embargo, se espera que varios factores restrinjan el crecimiento del mercado global de HCE. Por ejemplo, es probable que la desaceleración económica mundial que genera una falta de capital y restricciones operacionales afecten el crecimiento del mercado. Existe un gran interés entre los países desarrollados y en desarrollo por automatizar las historias clínicas, aunque la disponibilidad insuficiente de tecnología para respaldar los sistemas y la falta de fondos para migrar de los sistemas existentes a los electrónicos limitan la introducción de los sistemas de HCE en estas economías.
El alto costo involucrado en la implementación de los sistemas de HCE es un factor clave que limita el crecimiento del mercado. El cambio a HCE requiere computadoras, cableado eléctrico y una gran cantidad de suministro de electricidad y todo ello implica enormes costos. Los administradores de salud y los gobiernos se resisten a adoptar sistemas de HCE debido a los altos costos de implementación. Además, la falta de personal calificado que tenga un conocimiento adecuado de computadoras y clasificación de enfermedades, la resistencia entre los profesionales médicos para cambiar a un sistema electrónico y cambiar sus comportamientos y actitudes, y la falta de instalaciones de procesamiento de datos actúan como barreras para la implementación de las HCE.
Enlace relacionado:
Por el equipo editorial de HospiMedica en español

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?