¿Qué es protocol buffers?


Protocol buffers o los búferes de protocolo son el mecanismo extensible, independiente de la plataforma neutral de idioma de Google, para serializar datos estructurados, piense en XML, pero más pequeño, más rápido y más simple. se define cómo desea que sus datos se estructuren una vez, luego puede usar un código fuente especial generado para escribir y leer fácilmente sus datos estructurados desde y hacia una variedad de flujos de datos y usando una variedad de idiomas.

Los búferes de protocolo son un método de serialización de datos estructurados. Es útil en el desarrollo de programas para comunicarse entre sí a través de un cable o para almacenar datos. El método implica un lenguaje de descripción de interfaz que describe la estructura de algunos datos y un programa que genera código fuente a partir de esa descripción para generar o analizar una secuencia de bytes que representa los datos estructurados.

Protocol buffers actualmente es soportado por código generado en Java, Python, Objective-C y C ++. Con nuestra nueva versión de idioma de proto3, también puede trabajar con Go, Ruby y C #, con más idiomas por venir.


Referencias:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es la Norma GAMP 5 y para que sirve?

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?