¿Qué es Deep Learning?


El  Deep Learning (aprendizaje profundo) es un subcampo de aprendizaje automático relacionado con algoritmos inspirados en la estructura y función del cerebro llamadas redes neuronales artificiales.

Si recién está comenzando en el campo del aprendizaje profundo o si tuvo alguna experiencia con redes neuronales hace algún tiempo, puede estar confundido. Sé que al principio estaba confundido y muchos de mis colegas y amigos que aprendieron y usaron redes neuronales en la década de 1990 y principios de 2000.

Los líderes y expertos en el campo tienen ideas de lo que es el aprendizaje profundo y estas perspectivas específicas y matizadas arrojan mucha luz sobre de qué se trata el aprendizaje profundo.

El  Deep Learning es parte de un conjunto más amplio de métodos de aprendizaje automático basados en asimilar representaciones de datos. Una observación (por ejemplo, una imagen) puede ser representada en muchas formas (por ejemplo, un vector de píxeles), pero algunas representaciones hacen más fácil aprender tareas de interés (por ejemplo, "¿es esta imagen una cara humana?") sobre la base de ejemplos, y la investigación en este área intenta definir qué representaciones son mejores y cómo crear modelos para reconocer estas representaciones.



Referencias:
https://machinelearningmastery.com/what-is-deep-learning/
https://www.youtube.com/watch?v=FbxTVRfQFuI
https://www.mathworks.com/discovery/deep-learning.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?